Orgullo puertomontino: Joven logra medalla de bronce en importante competencia en México

Orgullo puertomontino: Joven logra medalla de bronce en importante competencia en México

07 Noviembre 2018

La deportista se prepara para competir en el Campeonato Nacional que se realizará en diciembre de este año y para el Mundial que se efectuará en nuestro país el próximo año.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La karateca puertomontina, Francisca Gómez, de 16 años, obtuvo medalla de bronce en el Circuito Mundial Juvenil Youth League realizado en Cancún en México.

La deportista, alumna de la Escuela Kenshokan, sostuvo una reunión con el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido junto a su técnico, Mauro Fuentes y a su padre, Alejandro Gómez.

La autoridad regional del deporte felicitó a la joven por el triunfo logrado y la instó a continuar su preparación para enfrentar nuevas competencias y seguir obteniendo buenos resultados.

"Estoy muy contento de recibir a Francisca, de conversar con ella, su padre y su entrenador, conocer la forma en que ella ha desarrollado su carrera deportiva, haber obtenido un tercer lugar en un Mundial en México, es un resultado muy importante, el resultado de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, de una familia comprometida y del apoyo público", afirmó.

Por su parte, Francisca Gómez se mostró contenta con la medalla obtenida, mencionando estar "muy feliz con el resultado porque participé en una Youth League anterior y no me fue como esperaba, aunque estuve cerca de lograr el primer lugar, pero estoy contenta por la medalla. Mi objetivo para este año es el Campeonato Nacional y una competencia en Portugal, pero para el otro año es el Mundial en Chile"

El entrenador, Mauro Fuentes destacó el gran nivel de la competencia, donde Francisca alcanzó el tercer lugar, indicando que con la joven trabajan juntos desde hace un tiempo. "Queríamos esa medalla y se nos dio, el nivel estaba muy alto, sobre todo el nivel de América, fue un logro complicado pero salió", expresó.  

Actualmente, Francisca Gómez se prepara para competir en el Campeonato Nacional en el mes de diciembre y para representar al país en las mejores condiciones a nivel Sudamericano y Panamericano.