No hay quien la pare: UC 2 -U. de Concepción 1

01 Mayo 2011

Los de Pizzi con un equipo mixto de jugadores jóvenes y experimentados, logró dar vuelta en los últimos minutos el partido que los deja tranquilos en la punta.

Andrés Larraín D >
authenticated user

La cosa partió mal para los del ajedrecista, pues Otelo Ocampo mete un gol con absoluta complicidad del portero "Hulk" Toselli al minuto 8. La escuadra del campanil, ofreció un muy buen primer lapso, con su figurita "guachupe Jiménez" dejando locos a los muchachitos de las bandas de la UC. Buen toque, seguridad defensiva y buena actuación del guarda metas Franco Cabrera. Por su parte, los católicos ponían fuerza sin lucir un fútbol del cual nos tiene acostumbrado.

El segundo tiempo fue otra historia, en lo que a fútbol se refiere, pues el café estuvo cargado en el camarín de la UC. Los cambios fueron claves, la incursión de Meneses por la derecha, la entrada de Calandria y el Mago del bario de la boca Cañete imprimieron la madurez y agresividad ofensiva que Católica.

Ya cerca del minuto 70, la UC estaba totalmente apoderada del cotejo. Era fácil pensar que era cuestión de tiempo que llegara la primera diana.

El responsable fue un golazo del espigado Calandria con un tiro de distancia muy bien ubicado que sopreprende a Cabrera en el 75. Lo que vino después fue como una lluvia intensa en Bio Bio, pues los campeones inclinaron la cancha generando varias oportunidades de gol, que el "Beckham de San Carlos", José Luis Villanueva, transformó nada más y nada menos en el minuto 89, en el definitivo 2 - 1 y triunfo para la UC.