Los dueños de casa hicieron valer la localía en el Rally Mobil

15 Abril 2012

Los osorninos Ingo Hofmann, Jaime Luttecke y Marcelo Pérez  en la categoría N3, N3 light y N2 respectivamente, resultaron vencedores de la primera etapa del Rally Mobil, disputada entre Osorno y San Juan de La Costa.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

El viñamarino Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo X, y los osorninos Ingo Hofmann, de Inacap-Orión Rally, y Marcelo Pérez de Mitsubishi Lancer, fueron los vencedores de la primera jornada del Rally Mobil que se realizó este fin de semana en la ruta Osorno - San Juan de La Costa.

En una jornada que estuvo marcada por los abandonos, 19 binomios quedaron fuera de competencia, entre los cuales estaba el monarca de la categoría N4 Cristóbal Vidaurre, quien en el primer cuatro que se disputó en la Villa Olímpica, sufrió un volcamiento y en la séptima etapa entre Purrehuín Alto y Posta Purrehuín abandonó por los problemas en su Subaru Impreza STI.

Y quien aprovechó los desperfectos del campeón fue el viñamarino Rosselot, quien a bordo de su Mitsubishi Evo X y con un ritmo muy consistente ganó el primer día de competencia dejando en el segundo puesto a Jorge Martínez Fontena y tercero a Emilio Rosselot, hermano del vencedor

En las restantes categorías, los dueños de casa hicieron valer su localía. Es así como en la categoría N3, para autos de hasta 2000cc, el ganador fue Ingo Hofmann y en la categoría N3 light, Jaime Luttecke (Semameris-Agriseeds) hizo lo propio. En la N2, otro osornino, Marcelo Pérez a bordo de un Mitsubishi Lancer, se quedó con la victoria, seguido por Jorge Riquelme a 1 segundo 4 décimas.

En la nueva serie N4 Light el triunfo fue para Ramón Torres (Mitsubishi Evo IX), seguido por Cristián Navarrete y Patricio Bornand.

Los resultados por categorías son los siguientes:

CATEGORÍA N2

  1. Marcelo Pérez (Inmobiliaria Cheuquemó) 55'57''03'''
  2. Jorge Riquelme (Duoc UC) 55'58''07'''
  3. Felipe Padilla (Valeo-Net Motors) 56'47''09'''

CATEGORÍA N3 Light

  1. Jaime Luttecke (Semameris) 54'45''02'''
  2. Emilio Cuevas (Semameris) 55'24''09'''
  3. Luis Núñez (Hankook-Suzuki) 56'17''07'''

CATEGORÍA N3

  1. Ingo Hofmann (Inacap Orión Rally) 53' 10''05'''
  2. Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki) 54' 02''03'''
  3. Osvaldo Pirles (Sur Rally Team) 55'22''02'''

CATEGORÍA N4 Light

  1. Ramón Torres (Claro-Sony Xperia) 52' 50''00'''
  2. Cristián Navarrete (MayorDent) 53'11''07'''
  3. Patricio Bornand (BlackBerry) 1H 01'26''05'''

CATEGORÍA N4

  1.  
    1. Jorge Martínez (Hankook-VTR) 50'32''03'''
    2. Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Enjoy) 50'24''05'''
    3. Emilio Rosselot (Mobil-Enjoy) 51' 26'' 04'''

Con respecto al accidente ocurrido mientras se realizaba la presentación estelar este viernes y en la cual dos menores recibieron descargas eléctricas al apoyarse en una de las luminarias de la plaza, la organización del rally emitió un comunicado:

"Con motivo de la descarga eléctrica que recibieron dos niños la noche del viernes 13 del presente en el centro de la ciudad de Osorno, donde se menciona que estaban presenciando el show de la Largada Estelar del Campeonato Nacional de Rally, queremos aclarar lo siguiente: 

Los pequeños se apoyaron en un poste metálico de una luminaria de la plaza de Armas, donde se estaba realizando el espectáculo, recibiendo la descarga eléctrica que no fue responsabilidad de la organización, según constató personal de Carabineros de Chile tras efectuar mediciones en las instalaciones de la organización. 

Que tras el incidente, la organización del RallyMobil facilitó la ambulancia para que los niños fueran trasladados al Hospital Base de Osorno donde fueron internados en la Unidad de Pediatría. 

Por la tarde de hoy se informó que ambos niños están fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente, siendo visitados por sus familiares y la organización, pese a no tener responsabilidad en los hechos."