Jugadores de la región brillan en triunfo de Chile en el inicio del Premundial de Báquetbol sub 18

10 Junio 2018

Puertomontino Kevin Rubio marcó 15 puntos. También jugaron Sebastián Carrasco, Nicolás Villagrán, Andrés Baechler, Ignacio Arroyo y Fabián Martínez.

Equipo >
authenticated user Editor

Chile partió con un triunfo en el Pre Mundial FIBAU18Americas que se está disputando en Canadá, luego de derrotar a Ecuador por 74 a 62.

La escuadra nacional comenzó muy bien ante Ecuador, pero el rival aprovechó las imprecisiones defensivas de la roja, por lo que logró tener una ventaja de más de 15 puntos, gracias al buen juego perimetral y un gran porcentaje de efectividad en los triples.

Debido a esto, Galo Lara hizo algunos ajustes en defensiva y logró cerrar la primera mitad con buenas sensaciones, en donde Chile se fue abajo por 34 a 41.

El café cargado del entretiempo y las buenas modificaciones defensivas impuestas por el cuerpo técnico, permitieron que Chile bloqueara las cargas del rival y a su vez, afinara la puntería, sobre todo con la gran faena de Maxwell Lorca y Kevin Rubio, quienes sumaron 35 puntos entre los dos.

Ecuador no pudo seguir el frenético ritmo que impuso la selección nacional, y comenzó a errar los disparos que antes eran un acierto seguro. Por otro lado, Chile tuvo una buena rotación en la banca, y aseguró los disparos en la zona pintada.

Un triunfo de 74 a 62, trabajado en un principio, pero que en la segunda mitad se pudo ver la magnitud de esta generación y la calidad técnica de jugadores y el banquillo.

En los números finales, el puertomontino Kevin Rubio fue uno de los goleadores del encuentro, al marcar 15 puntos y totalizar 3 robos. El chilote Sebastián Carrasco jugó 14 minutos, marcando 7 puntos. Nicolás Villagrán, quien defiende a CD Puerto Varas, jugó 2 minutos.

En tanto los osorninos Ignacio Arroyo, Andres Baechler y Fabián Martínez, también tuvieron minutos en el partido, destacando la labor de Arroyo. El base de Movistar Estudiantes de Madrid jugó 34 minutos y consiguió 8 rebotes, 8 asistencias y marcó 8 puntos.