Joven puertomontino busca cupo para llegar a Campeonato Mundial de Taekwondo en Argentina

19 Junio 2014

El menor obtuvo el primer lugar en el Campeonato de Taekwondo realizado en Osorno 2011, el 1er lugar del Campeonato de Bariloche en el año 2014 y en el Internacional realizado en Rancagua en mayo de 2014.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El 21 de junio próximo la promesa infantil del Taekwondo puertomontino, Adrián Pérez, de 10 años, participará en el Campeonato Nacional de la especialidad que se realizará en Los Ángeles, región del Bío Bío, en categoría Cadetes Niños.

En tanto, en julio viajará a las instalaciones del Comité Olímpico, en Santiago, donde buscará ser escogido para ser parte de la selección chilena que participará en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Argentina.

El menor obtuvo el primer lugar en el Campeonato de Taekwondo realizado en Osorno 2011, el 1er lugar del Campeonato de Bariloche en el año 2014 y en el Internacional realizado en Rancagua en mayo de 2014.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, despidió y deseó suerte en su participación al deportista, quien es alumno de 5º básico de la Escuela Miramar, quien práctica la disciplina desde hace 3 años.

Además señalar que este niño es un ejemplo para los jóvenes de la ciudad. Mezcla de esfuerzo y talento. Es un referente para los niños de Puerto Montt y para los de nuestra educación municipal. Un modo de vida sano. Aquí se hace evidente y palpable que el deporte es un vehículo para el progreso social”.

Adrián Pérez, el joven deportista puertomontino se mostró emocionado por el apoyo brindado por el municipio.

Agradecer a la municipalidad por el apoyo en este sueño que comienza y en el que espero llegar algún día a los Juegos Olímpicos”.

La madre del menor, Magaly Gonzáles, dijo que siempre ha apoyado a su hijo en su ilusión de llegar a los Juego Olímpicos.

Cuando los hijos tienen un sueño, los papás deben apoyar. Yo pertenezco a una familia vulnerable, por mi situación económica, pero por él doy todo. Vendiendo rifas, haciendo cualquier cosa. Él siempre ha dicho que quiere llegar a los Juegos Olímpicos y representar a Chile”.

En la oportunidad fue acompañado por su madre, Magaly González y el técnico Gabriel Vargas, de la Academia "Garras del Dragón Blanco", quienes agradecieron el respaldo del municipio para viajar a los distintos torneos en que ha participado Adrián.