Inesperado giro en la historia del hincha solitario: Lo declararon persona "non grata"

04 Septiembre 2018

La nominación de Sebastián Carrera ha generado una particular polémica en torno a la barra del Albiverde.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un radical giro dio la historia de Sebastián Carrera, el famoso "hincha solitario" de Deportes Puerto Montt, que por estos días fue nominado por la FIFA a los The Best, como el mejor seguidor del año, en el Premio Best Fan por su aparición en el duelo de los Albiverdes contra Coquimbo Unido en octubre de 2017.

Ver también: Único, grande y nuestro: FIFA nomina a solitario puertomontino como el mejor hincha del año

Lo anterior, según informó el sitio redgol.cl, debido a que la Barra de los Sur de Puerto Montt manifestó que Carrera no representa al club y que no estuvo solo en la cuarta región durante dicho duelo, pues algunos puertomontinos ocupaban otros lugares.

Pero esto no es todo, ya que aseguraron también a El Llanquihue que este vive en Santiago y que no ha asistido a ningún partido de local desde entonces.

"En la barra existe un alto número de hinchas que lo sigue y otros que lo consideran un fanático de cartón, que incluso ha disparado varias críticas a dirigentes. Para nosotros, él no es un hincha representativo del club y muchos lo consideramos una persona non grata", reveló uno de los hinchas que no quiso identificarse, agregando que es una burla para quienes llevan años siguiendo al equipo.

"Nos deja mal parados como fanáticos del Albiverde, además que sabemos que no es socio de la institución y su viaje a Coquimbo lo hizo sólo para figurar", sentenció.

Pero el aludido no se quedó callado y decidió dar su versión de los hechos. "Estoy en una facción de la barra que me apoya; solo nunca he estado, pero solo en el estadio estaba, y que demuestren lo contrario, porque las imágenes lo dicen y no caigo en ese tipo de discusiones (...)  Hay una parte de la barra que no está conmigo porque no he apoyado a dirigentes que han actuado mal", afirmó.

Sin embargo, desde la barra aludida negaron las declaraciones del líder que declaró en el diario local, por lo que a través de un comunicado desmintieron sus dichos, entregando su apoyo a Sebastián Carrera, además de hacer un llamado a "no hacer eco de personajes que no estuvieron en el estadio ese día y quienes a través de declaraciones anónimas y amparadas en redes sociales pretenden denostar la imagen de uno de nuestros integrantes, quien cuenta con nuestro absoluto respaldo en esta nominación y frente a declaraciones cobardes que faltan a la verdad