¡Histórico! Cobreloa desciende por primera vez en su historia a Primera B

30 Abril 2015
Según información entregada por un medio nacional, el elenco calameño perdió la categoría debido a que la Segund Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP decidió restarle cuatro puntos al elenco minero por el bullado “Caso Hisis”.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

¡Por secretaria! Así se leerá en los libros de historia del fútbol chileno uno de los capítulos más tristes de Cobreloa. Es que hoy en la mañana se supo que el cuadro naranja bajó a ‘los potreros’ debido a una determinación de escritorio.

 Es que según AS Chile, la Segunda sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP acogió por 3-2 la apelación de Ñublense en contra de Cobreloa por el "Caso Hisis" sucedido un par de fechas antes de la definición por no descender.

Resulta que cuando los ‘Zorros del Desierto’ le ganaron 6 a 0 a Huachipato y empataron con Deportes Iquique (0-0), lo hicieron con Alejandro Hisis sentado en la banca como ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, situación que los chillanejos denunciaron al tribunal debido a que el chino ya había sido parte del cuerpo técnico de Ñublense en el mismo campeonato, situación que no permitían las bases del campeonato.

Con la decisión de tribunal, se consuma el primer descenso en la histori del cuarto grande del fútbol chileno tras Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica. ¿Qué dirá el Fantasma Figueroa? Se viene caliente este jueves.