Europa League semifinales: Basilea vs Chelsea (en vivo y online)

25 Abril 2013

Basilea del chileno Marcelo Díaz, buscará un buen resultado en su fortín para afrontar el partido de vuelta con más garantías mientras el Chelsea querra finiquitar cuanto antes al peligroso equipo suizo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si bien el Basilea es el único campeón de su liga que continua en la competición, el Chelsea de Rafa Benítez es claramente favorito por plantilla, por historia y por ser el vigente campeón de la Champions. Pero no hay que despreciar a este Basilea que fue capaz de eliminar, si bien en la fatídica tanda de penaltis, a todo un Tottenham que apuntaba como uno de los principales candidatos a ganar la Europa League este año, estrellas como BaleAdebayor.

 Jugadores como Marco Streller, máximo goleador del Basilea en el torneo con 4 goles, Mohamed Salah, máximo asistente del torneo con 4 pases de gol, o el porteroYann Sommer dan empaque al conjunto dirigido por Murat Yakin.

Por el lado "blue" habría que destacar el gran momento de forma que atraviesa Fernando Torres que desde que se ha convertido en un "enmascarado" parece que está volviendo al nivel que le presuponemos a un delantero de su categoría y recuerda por momentos al de su primer año en Liverpool, gran parte de culpa en ello tendrá Benítez, que siempre ha sabido sacar lo mejor del de Fuenlabrada. Mención aparte merecen gente como Mata, motor del juego de este Chelsea, David LuizHazard o leyendas del club como Terry y Lampard.

Partido muy interesante, en definitiva, el que veremos este jueves con un Chelsea claramente favorito pero con un Basilea que no debe ser descartado para la final pues ha venido demostrando que puede jugar al fútbol con calidad y al nivel de los mejores de Europa.

HORA: 16.05 

LINKS

VER ONLINE: BASEL VS CHELSEA EUROPA LEAGUE