Equipos de básquetbol nacionales se preparan para competencia única en Puerto Montt

07 Julio 2017

31 equipos nacionales e internacionales se enfrentarán por un cupo en la gran final para representar a Chile en Estados Unidos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir de las 11:00 horas de este domingo 09 de julio está contemplada la cuarta y última fecha clasificatoria en Chile del campeonato de basketball Red Bull Reign en Los Lagos.

La actividades se desarrollarán en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos Sede Chinquihue -Camino a Chinquihue, Km. 6, Puerto Montt-, y recibirán a jóvenes deportivos locales de distintas ciudades y regiones de Chile como Santiago, Valdivia, Osorno, Frutillar, Puerto Montt, Llanquihue, Puerto Varas, Chacao, Ancud, Castro, y Sao Paulo, Brasil, en 31 equipos que lucharán por 2 cupos locales para la final nacional del torneo.

El torneo es el único en el que gana quien más puntos hace. Los equipos clasificados para la gran Final Nacional del 16 de julio en Concepción se la jugarán por el único cupo que tiene Chile para retar a los mejores del mundo, en la Final Mundial que se realizará en Washington, DC, Estados Unidos. 

La entrada al evento es liberada para quienes quieran asistir y, además del espectáculo deportivo, contará con actividades musicales, entre otras sorpresas.

BASQUETBOLISTAS BRASILEÑOS EN PUERTO MONTT 

 Una de las grandes novedades para esta fecha de la competencia es la participación de un equipo extranjero que viajará expresamente a buscar un cupo para la Final Nacional.

Se trata de "Sao Paulo DC", número 1 del ránking FIBA 3x3 de Brasil, quienes cuentan con la presencia del jugador número 1 del mismo ránking de Brasil, Luiz Felipe Soriani, y también del número 3 del ránking individual del país carioca, Gustavo Bracco.

Los brasileños participan activamente del Tour Mundial de 3x3, viajando cada año por diferentes rincones del mundo, y convirtiéndose en uno de los favoritos para llevarse uno de los anhelados dos cupos para la instancia final del torneo.