El oriundo de Carelmapu que clasificó a los juegos paralímpicos de invierno

15 Enero 2017

El deportista, proveniente de la región de Los Lagos, fue el primer chileno en clasificar a los Juegos Paralímpicos que se realizarán en Corea del Sur en marzo del próximo año. 

Equipo >
authenticated user Editor

Julio Soto Ugalde, médico de 27 años, consiguió un importante logró para el deporte chileno: el 6 de enero fue el primer deportista que clasificó a los Juegos Paralímpicos de invierno en Pyeongchang 2018 , Corea del Sur, tras lograr  la puntuación exigida en Slalom.

Proveniente del pueblo de Carelmapu, ubicado en la décima región, a los 9 años debieron amputarle la pierna izquierda a causa de un cáncer de hueso llamado osteosarcoma. Fue en la Teletón de Puerto Montt, gracias a su programa de rehabilitación, que conoció el esquí. Al pasar los años fusionó su pasión con sus estudios y posterior trabajo.

El deportista, de acuerdo a la información entregada a Radio BioBio, realizó un curso de instructor de esquí tras terminar su carrera, para luego unirse al equipo paralímpico de esquí en Chile.

Pese a que ha sido complejo compatibilizar su trabajo con el esquí, se ha esforzado duramente para perfeccionarse y poder llegar hasta donde está hoy. 

Actualmente se encuentra en Estados Unidos para participar en otra competencia, en el mes de febrero en Utah.