El Chinquihue está listo para el Mundial Sub 17

14 Octubre 2015
Con la habilitación de nuevas vías de evacuación hacia la cancha del estadio Chinquihue, se estrenará este campo deportivo que a partir del lunes 19 de octubre recibirá al público que acompañará a las selecciones de Francia, Paraguay, Siria y Nueva Zelanda en el marco de la copa mundial sub 17.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo junto a personal de Carabineros, señaló que el objetivo de esta  visita inspectiva  es poder  ver los avances en materia de seguridad, explicando que se ha logrado establecer 14 vías de evacuación que van en dirección  hacia la cancha, “esto le agrega valor a nuestro estadio, no solo frente a los desafíos inmediatos, sino que también en materia de continuidad de este recinto deportivo”.

Además destacó la vías de acceso vehicular  que ofrece la cuesta Los Espinillos, “está plenamente habilitada, lo cual va a permitir el mejor flujo de quienes vengan a ver los partidos”.

“El estadio chinquihue  va reunir  óptimas condiciones desde el punto de vista de seguridad”, dijo Gallardo, junto con invitar al público a disfrutar de estos encuentros deportivos con  total tranquilidad. “Queremos que formen  parte de esta fiesta deportiva  que va a tener Chile y Puerto Montt”

Respecto a la movilización, la autoridad provincial dijo que existe coordinación con las líneas de transporte de taxis colectivos para agilizar el flujo vehicular, se destinaron estacionamientos adicionales en un camping cercano. “Hemos  tomado la providencia que la movilización colectiva este en un buen lugar para que puedan llegar con toda tranquilidad y comodidad al recinto deportivo”.

Entre las  recomendaciones manifestadas por las autoridades están no ingresar con elementos prohibidos, pues retarda el fluido ingreso al estadio; no se va a permitir ingesta de bebidas alcohólicas; movilizarse con la debida anticipación. Las puertas de ingreso al estadio estarán abiertas dos horas antes del evento deportivo.