De promesa a crack: El paso de Esteban Paredes por Puerto Montt

18 Abril 2018

Con 21 años en ese entonces, el ahora reconocido futbolista ya daba que hablar en el cuadro albiverde, siendo recordado por su profesionalismo por diversas figuras locales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Se lució en todo momento, al igual que como lo ha hecho en los últimos años. Hablamos de Esteban Paredes, quien fuera la figura del último Superclásico el pasado domingo, consiguiendo su conquista número 14 de los enfrentamientos entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Sin embargo, en la memoria colectiva de los puertomonitnos aún se recuerda el pasó de Paredes por Deportes Puerto Montt el 2002 cuando, según consignó Soypuertomontt, el Albiverde regresaba a Segunda División.

El futbolista tenía entonces 21 años, cuando el entrenador paraguayo Sergio Nichiporuk apostó por su prometedor futuro, haciéndolo parte del cuadro sureño en medio de una de las crisis ecónomicas del equipo, luego de vivir el descenso de la temporada 2001.

Así lo confirmó Nichiporuk -que conocía al joven desde el 2000 en Santiago Morning-, quien detalló en una entrevista cómo logró finalmente llevarlo al equipo.

"Lo encontraba tan bueno (a Paredes) que el 2002 se lo pedí al 'Chago' y me lo llevé a Puerto Montt. Le dije 'vamos para ser campeones' y, gracias a Dios, así no más fue", afirmó.

Héctor Guzmán, gerente del club, se sumó a las palabras del entrenador. "Fue Sergio Nichiporuk quien lo recomendó para formar el plantel de ese año, ya que queríamos volver rápido a Primera División. Desde el inicio del campeonato, se transformó en figura, junto a sus compañeros que nos dieron la posibilidad de retornar a la máxima categoría", recordó, agregando que Paredes destacó  como volante de contención, con velocidad y fuerza para asistir a los delanteros.

Por su parte, el ex utilero Jorge Alarcón, más conocido como "El Comegato", relató también el paso de Paredes por el cuadro albiverde.

"Cuando llegó más bien parecía un 'pollito', era muy joven y Nichiporuk vio en él que tenía condiciones. Era un tipo muy bueno para la talla, dicharachero y se formó un muy buen grupo con sus compañeros, lo que ayudó a que finalmente se cumpliera el objetivo de subir a Primera División", indicó, añadiendo que no siempre tuvo la oportunidad de ser titular, ya que el equipo contaba con Marcelo “Chuky” Suárez, Alejandro Naif y Juan Cisternas.

En tanto, Rodrigo Viligrón se refirió a los buenos recuerdos profesionales que mantiene del actual delantero de Colo Colo, los que mostró jugando por el elenco puertomontino en ese entonces.

"Llegó muy joven a la zona, el DT Nichiporuk hablaba muy bien de sus condiciones, que era un jugador diferente, que le pegaba muy bien al balón y tenía una fortaleza física impresionante y todo aquello lo coronó con un ascenso", comentó.

Imagen: Huawei / Agencia uno