Con prueba Contra-Reloj partió la 5a etapa de la Vuelta a Chile en Puerto Montt

10 Enero 2012

A esta hora se realiza la prueba Contra-Reloj, en la que los corredores compiten por realizar la menor marca de tiempo en un recorrido que se inició en el frontis del municipio y los llevará hasta el puente Chamiza en la Carretera Austral

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

A eso de las 09:30 hrs de esta mañana y desde el frontis del edificio Municipal, se dió inicio a la quinta etapa de la Vuleta a Chile en la ciudad de Puerto Montt.

Con la ceremonia oficial en la que participaron las autoridades locales se dió inicio a la jornada pedalera que en la capital de la región de Los Lagos contará con dos etapas.

La primera es la prueba Contra-Reloj, la cual se inció esta mañana, y en la que los competidores fueron saliendo con desde la meta con un intervalo de tiempo de un minuto y compiten por realizar la menor marca de tiempo en un recorrido que se inició en el frontis del municipio para seguir hasta calle Copiapó, enfilando por Avenida Juan Soler Manfredini y luego hasta la Carretera Austral.

En recorrido en dicha ruta se extenderá hasta el puente Chamiza, donde los corredores darán la vuelta para repetir el recorrido de regreso y llegar hasta la Meta que estará emplazada en Copiapó con Antonio Varas.

Luego de ello, a partir de las 12.00 horas se realizará un espectáculo para la comunidad en el escenario que estará emplazado en el punto de partida y que será animado por el conocido grupo nacional Cróni-K.

Posteriormente, a eso de las 15.00 horas, se realizará la largada a la segunda parte de la etapa local, la cual se realizará entre las ciudades de Puerto Montt y Osorno.

El tramo considera la partida en el centro de la ciudad hasta calle Serena, para girar hacia Benavente y tomar posteriormente Avenida Salvador Allende hasta el cruce con Avenida Presidente Ibáñez, para continuar hacia Puerto Varas por el Camino a Alerce.

Recordar que entre las 08.00 horas y las 12.00 horas, y por razones de seguridad, no se permitirá el tránsito público por las siguientes vías: Calle Egaña desde el Municipio hasta Calle Copiapó, Avenida Juan Soler Manfredini en ambos sentidos, Carretera Austral hasta el KM 10 en ambos sentidos y el regreso de los ciclistas por ambas calles.