Club de Remo Estrella Blanca presentó dos botes de última generación

16 Agosto 2015

Subvención municipal de $25 millones permitió la compra de nuevas embarcaciones, además de ayuda comunicacional y apoyo en torno a logística.

Corresponsal El... >
authenticated user

Dos botes de alto rendimiento comprados a través de fondos entregados por el Concejo Municipal, fueron presentados por el Club de Remo ‘Estrella Blanca’ en el Muelle Costanera de Puerto Montt.

Los botes que representarán en todo el mundo a la comuna, refuerzan los éxitos deportivos que ha logrado el Club Estrella Blanca, con un año coronado de satisfacciones que se traducen como contribución al desarrollo y el prestigio de la zona.

Andrea Aguayo, vocera del Club de Remo Estrella Blanca, indicó lo relevante de esta ayuda monetaria para el desarrollo integral del remo comunal. "Para nosotros es fundamental el crecimiento del remo; tenemos un borde costero precioso y  hay que sacarle provecho, y  no porque llueva en esta zona vamos a dejar de hacer deporte y eso es lo que estamos tratando de promover”.

Agregó también que “tenemos niños de ocho años en adelante y cada uno tiene su categoría, entonces la idea es ir en cada etapa inculcando el deporte como una forma de vida, donde los niños desde pequeños, comprendan el concepto de tener el deporte en su vida: alimentarse sanamente, promover la salud, para que vayan creciendo y transformarse en deportistas de alto rendimiento", puntualizó.

Cabe destacar que el hecho de tener botes de alto rendimiento, constituye una ayuda de los integrantes del club, ya que sólo contaban con embarcaciones de entrenamiento, por lo que ahora pueden competir al mismo nivel de los demás países, dejando atrás las diferencias en cuanto a equipamiento.

El Club de Remo Estrella Blanca se prepara para participar en el Mundial de Remo Master, que se realizará en Bélgica, el próximo 4 de septiembre.