Castro: Más de mil niños participarán en escuela de fútbol infantil “Chiloé Cup”

02 Febrero 2015

En la nueva cancha sintética del Parque Municipal se realizará el tercer torneo de escuela de fútbol que espera reunir a miles de niños de todo el país.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Del 3 al 7 de febrero se llevará a cabo en Castro el tercer torneo de escuela de fútbol “Chiloé Cup” 2015 que organiza la escuela de fútbol Full Sport Chiloé y cuenta con el patrocinio del municipio castreño y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Así, sus organizadores están invitando cordialmente a disfrutar del torneo de escuelas de fútbol más grande del sur de Chile, donde se espera que se congreguen alrededor de 1.000 niños provenientes de distintos puntos del país.

La actividad se desarrollará principalmente en dependencias de la flamante cancha sintética de la Agrupación Fútbol Senior que se ubica en el predio del Parque Municipal de Castro y que será inaugurada oficialmente para el aniversario de la ciudad el próximo jueves 12 de febrero, pero también actuará como sub sede el estadio municipal.

De esta manera este nuevo recinto deportivo con el cual cuenta la capital provincial de Chiloé ha sido el escenario escogido para esta gran fiesta deportiva que tendrá partidos durante todo el día, además de venta de comidas típicas, partidos nocturnos, entre otros más.

Asimismo, cabe hacer presente que esta tercera escuela de fútbol se dividirá en tres categorías sub 12, sub 14 y sub 16, participando más de 36 equipos.

En este sentido, Felipe Sánchez, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Castro, realizó una especial invitación a la comunidad local y a quienes estén de paso por la comuna, a participar de este campeonato y alentar así a los entusiastas deportistas que llegarán hasta tierras chilotas, quienes disfrutarán igualmente de las bondades que ofrece el territorio y compartirán experiencias con niños de otras comunas.

“Como municipio nos interesa apoyar distintas actividades, y en este caso fomentar el deporte y la sana recreación en la población infantil es también una de nuestras tareas prioritarias, por ello esperamos que muchos niños y adolescentes se sumen a este torneo que organiza Full Sport Chiloé”, dijo Sánchez.