ANFP decidió suspender amistoso de "La Roja" ante Australia ¿Qué te parece?

19 Abril 2011

Jadue y su dirigencia optaron por desechar el duelo programado para el próximo 3 de junio en Oceanía, apelando a "un bien superior": la adecuada y eficiente preparación de la selección para la próxima Copa América. Es decir, sin jugar se preparan mejor?

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

En una cuestionable decisión, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció ayer lunes la decisión de  suspender el amistoso que "La Roja" tenía programado ante la Selección de Australia. el próximo 3 de junio en Oceanía.

Mediante un comunicado público, como ha sido la tónica de las útimas decisiones adoptadas por la administración Jadue, la máxima entidad del fútbol nacional dió a conocer la cancelación del duelo apelando a "un bien superior", argumentando que con ello "se busca proteger y apoyar la adecuada y eficiente preparación de la selección para la próxima Copa América", además de entorpecer el desarrollo del Torneo de Apertura.

La entidad argumentó además que "una determinación de esta naturaleza favorece el necesario descanso de los jugadores que compiten en las ligas europeas y la optimización de los tiempos de aquí al inicio de la Copa América".

Por último desde la ANFP señalron que están dispuestos a convenir partidos amistosos con la Federación de Fútbol de Australia, en lugar y fecha a determinar de común acuerdo, eso si, obviamente después de la Copa América 2011.

Y a ti, como hincha de La Roja ¿Qué te parece esta decisión?. Crees que lo mejor de cara a la partipación de nuestra Selección en el certamen continental es descanzar? No era mejor aprovechar la instancia para medirse ante un rival de buen nivel? esperamos tu opinión.