[VIDEO] "Radio Ukrania" necesita de tu ayuda para masterizar disco

05 Abril 2017

Banda antofagastina –apadrinada por Yogui Alvarado de Emociones Clandestinas- registró su primer E.P. en estudio que utilizó Jesus and Mary Chains para trabajar tema presente en su último disco.

Equipo El Conce... >
authenticated user

"Radio Ukrania" es una banda integrada por músicos antofagastinos actualmente radicados en Santiago. Actualmente la agrupación se encuentra a punto de publicar lo que será su primer trabajo discográfico. Se trata de un E.P. (un registro corto) que contendrá 5 canciones.

El material fue grabado en Estudio Lautaro, lugar donde la banda trabajó con Pablo Giadash (The Ganjas), quien fue responsable del registro de los temas y de la posterior mezcla de los mismos.

Cabe consignar que este estudio es muy prestigioso dentro de la escena independiente nacional; tanto así que cuando The Jesus and Mary Chain estuvo en Chile (banda escocesa de rock alternativo), fueron a Lautaro a terminar de escribir y grabar una versión de "Always Sad". En marzo los escoceses sacaron su primer disco desde 1998 y dicho tema forma parte del tracklist

PRE-PRODUCCIÓN

Por su parte el trabajo de pre-producción estuvo a cargo de Jorge "Yogui" Alvarado, legendario cantante de la banda Emociones Clandestinas.

"Radio Ukrania" está integrado por Paulina Zúñiga (guitarra y voz), Rodrigo Stark (bajo) y César Cancino (batería).

80% DE AVANCE

No obstante el trabajo discográfico presenta un 80% de avance, aún resta el trabajo de masterización. "Es necesario que mastericemos el disco, ya que es la única manera de que se escuche realmente a nivel profesional. Y necesitamos la mayor calidad posible, a objeto de poder difundir nuestra música en la escena nacional", indicó Paulina Zúñiga.

La cantante agregó que "el proceso de grabación fue costoso, por lo cual como banda estamos recolectando dinero con amigos y seguidores de la agrupación que confían en nuestro trabajo. Cualquier ayuda es importante".

CÓMO AYUDAR

Siguiendo la modalidad del financiamiento colectivo (crowdfunding), los músicos  solicitaron que quienes quieran cooperar, pongan "me gusta" al fanpage de la banda facebook.com/radioukrania1 y procedan a enviar un mensaje interno.

La respuesta a dicho mensaje contendrá los detalles sobre cómo realizar el depósito. Todos los aportes recibidos serán publicados y transparentados en la propia Fanpage de la agrupación.

"Radio Ukrania" se comprometió a recompensar a quienes generosamente colaboren con la finalización del disco. "Hay muchas sorpresas, discos, opciones de tocar y otras formas de gratificar la generosa ayuda de todas las personas que nos cooperen", puntualizó Paulina.

Revisa el video a continuación.