[VIDEO] Isabel Allende: "Michelle Bachelet fue elegida por su carisma"

25 Abril 2014
La escritora chilena, Isabel Allende conversó acerca del premio entregado por la Fundación Gabriela Mistral por su labor humanitaria, donde desde 1996 brinda apoyo a organizaciones sin fines de lucro a través de su propia fundación.
CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la escritora chilena, Isabel Allende conversó acerca del premio entregado por la Fundación Gabriela Mistral por su labor humanitaria, donde desde 1996 brinda apoyo a organizaciones sin fines de lucro a través de su propia fundación. Además, comentó el rol de la mujer en la política y los desafíos que aún quedan por delante. 

En la instancia Allende expresó que le "llena de orgullo estar relacionada con ella (Gabriela Mistral) y este premio", mientras que en materia política indicó que "seguimos en el mismo patriarcado, pero hay muchas barreras que se han ido venciendo" con relación al rol de la mujer.

Por otra parte comentó la reelección de Michelle Bachelet en la presidencia de Chile, por lo que enfatizó en que "Michele Bachelet fue elegida por su carisma, por el cariño que le tiene la gente, no por partidos políticos".