[Trailer] Parajes paradisíacos de la Región de Los Lagos serán exhibidos en la película 'Raíz'

07 Agosto 2014

Película que está ambientada en la Región de Los Lagos se estrena este 21 de agosto y viene precedida de importantes premios como haber sido elegida Mejor película chilena en el pasado Festival de cine de Valdivia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Descrita como una película intimista donde el otro gran protagonista es el paisaje, es que este 21 de agosto se estrena la cinta Raíz, opera prima del director Matías Rojas Valencia y que cuenta en el elenco con la experimentada actriz Elsa Poblete, además de Mercedes Mujica (protagonista), Cristóbal Ruiz, Eugenio Morales y Celia Uribe.

La cinta, que será distribuida por CinemaChile, cuenta la historia de Amalia, una joven de 26 años, que emprende un viaje desde Puerto Varas al pueblo de Ralún junto a Cristóbal, un niño de nueve, a través de los recónditos paisajes del sur de Chile con el objetivo de encontrar al padre del niño. La búsqueda se transformará en un recorrido por la historia íntima de cada uno de ellos dos.

Estrenada en el 61 Festival de cine de San Sebastián y ganadora del premio a "Mejor película chilena" en el pasado Festival de cine de Valdivia, la cinta ha generado gran expectativa en los amantes del cine chileno por lo que se espera una gran recepción por parte del público este 21 de agosto.

A continuación mira el tráiler de ‘Raíz’ primer largometraje de Matías Rojas Valencia.