Temporales Teatrales 2014: Sátira “El Memorial del Bufón” se presenta este martes en Puerto Montt

08 Julio 2014

El montaje se presenta hoy en dos horarios: A las 19 horas con un valor de $1.000 y a las 21 con entrada liberada. Ambas presentaciones se realizarán en el Teatro Diego Rivera, además las funciones son para todo espectador.

Corresponsal El... >
authenticated user

El infierno administrativo de una oficina pública que atiende quejas y trámites de todo tipo generará amplias reflexiones -y risas- por su sátira con la vida diaria en el montaje “El memorial del bufón” que la Compañía Locos del Pueblo presenta hoy a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 Horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, función para todo espectador.

Basada en una historia de Juan Radrigán –Premio Nacional de las Artes de la representación y Premio Altazor en 2005 y 2014- y bajo su misma dirección, la obra de 90 minutos tiene un elenco conformado por los actores Víctor Faúndez, Renzo Oviedo, Leo Santana y Ximena Morales.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

Reseña

La obra Memorial del Bufón transcurre en una desquiciada oficina de quejas, desahogos, desarrollo de la personalidad y manías afines que es atendida por dos extravagantes funcionarios, uno de los cuales -mientras atiende a diez ilusos clientes- ensaya un homenaje a su padre a quien considera el rey sin corona de los bufones.

Obra afincada en lo absurdo – esperpéntico, en aquello que se asienta en lo real, pero que conlleva un elemento deformador que erosiona lo convencional tras la búsqueda de hacer visible el mundo desde su condición arbitraria.