Teatro Online: La nueva forma de hacer llegar la cultura a los espectadores

04 Mayo 2020

Conocidos actores son parte del elenco.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por segundo fin de semana consecutivo The Cow Company presentó una obra de Teatro basado en el concepto Living Teatro, siendo la primera obra gratuita, productida por Marco Albo y escrita por Rafael Gumicio. La fórmula es simple: los espectadores compran su entrada a través de la plataforma e ingresan a zoom con la clave proporcionada.

La primera obra estrenada fue “La clase Magistral” protagonizada por Amparo Noguera, Luis Gnecco y Gabriel Urzúa y aunque fue el piloto, más de 1.000 personas asistieron virtualmente a la obra. El fin de semana pasado fue el turno de “Una nueva vida”, en el que esta vez cobraron $4.000 pesos pero los espectaadores tuvieron la posibilidad de conversar con los actores una vez terminada la función.

“Cuando se dice ‘teatro por Zoom’, en el caso de las obras donde estoy participando, que son unas puestas en escena muy cortas, que son escenas más que obras de teatro, el enganche es que es algo que se repite una sola vez y que después no se puede acceder nuevamente y que estamos todos juntos haciéndolo en vivo, actores y público, pero tiene que ver con la contingencia”, dijo Amparo Noguera a La Tercera.

Este viernes tendrán un nuevo estreno de “El corazón de la fiesta” a las 20:30 con un costo de $4.000 pesos. Puedes ver otras funciones aquí.