Teatro del Lago se incorpora a la Jeunesses Musicales International

11 Junio 2015

La prestigiosa organización belga, creada en 1945, beneficia a millones de jóvenes de los cinco continentes a través de la música y también favorece la inclusión social.

Comunicado >
authenticated user

Teatro del Lago se enorgullece de anunciar que después de meses de gestiones internacionales, ha ingresado formalmente a la prestigiosa organización Jeunesses Musicales International (JMI), con sede en Bélgica, sumándose así al objetivo de favorecer el desarrollo de los jóvenes de todo el mundo a través de la música, tal como establece su filosofía desarrollada en sus 5 años de existencia. 

La labor de la Jeunesses Musicales International (JMI) beneficia a más de 5 millones de jóvenes en todo el mundo entre 13 y 30 años, y desarrolla más de 36 mil actividades por año. Es considerada, además, la red más grande del mundo en materia musical. Sus prioridades están fijadas en los jóvenes músicos, las jóvenes audiencias, el empoderamiento de los jóvenes, y jóvenes agrupaciones musicales y ensambles. Son 45 las naciones que tienen organizaciones asociados a la JMI, sumándose ahora Chile a través de Teatro del Lago. 

La organización belga consideró, para esta nueva incorporación, la labor de Teatro del Lago que ha beneficiado a través de sus programas educativos a más de 86 mil niños y jóvenes, de los cuales 27 mil son becados. De todos ellos 525 músicos han participado de los cursos magistrales de la Academia Internacional Teatro del Lago, la que ha sido un punto de unión artística entre distintos países. La fuerte idea detrás de estos proyectos educativos artísticos de excelencia, es la creación de redes internacionales a través de la música y las artes, y un entendimiento humano de paz y compañerismo que traspasa fronteras. 

La JMI con énfasis en la inclusión social, desde hace más de 60 años utiliza el poder de la música para salvar divisiones sociales, geográficas, raciales y económicas además de la creación de una plataforma para el diálogo intercultural

Próximamente, Teatro del Lago junto al Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile han organizado una clase magistral con el tenor mexicano Javier Camarena para jóvenes estudiantes chilenos de canto lírico –hombres y mujeres- la que se realizará el miércoles 1 de julio, de 15 a 18 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Galería Imágenes

  • Teatro del Lago se incorpora a la Jeunesses Musicales International
  • Teatro del Lago se incorpora a la Jeunesses Musicales International