Subdere entregará 250 millones para factibilidad de agua en proyecto 'Alta Esperanza'

30 Septiembre 2015

Alcalde Álvaro Berger, consigue más de $ 250 Millones de pesos en la Subdere, para factibilidad de agua de proyecto habitacional “Alta Esperanza”.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Fue recibido en el Palacio de la Moneda, el Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger junto al Concejero Regional Manuel Rivera, por el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) Eduardo Jara, para analizar una serie de proyectos e inversiones que solicitó el Alcalde Berger, poder realizar en la comuna y que dicen relación con ir dando solución a los problemas más urgentes de nuestra comunidad.

Sin lugar a dudas, que la capacidad de gestión de la primera autoridad y su equipo municipal, abriga grandes esperanzas de concretar una serie de inversiones en la parte final del año y que principalmente destaca la aprobación de más de  250 millones de pesos para la factibilidad de Aguas del proyecto “Alta Esperanza” que se comenzará a construir muy pronto en terrenos adquiridos por la Municipalidad a un costado de Villa Casino y que vendrá a dar solución habitacional a 450 familias de 6 comités de vivienda, siendo consideradas 135 familias en una primera etapa.

El Jefe de Gabinete de la Subdere, Eduardo Jara, destacó la gran gestión del Alcalde Berger, “se nota su compromiso por entregar dignidad y calidad a su gente. Hemos revisado algunos proyectos y se han aprobado de inmediato recursos que van más en la línea de inversión de la Subdere y que son de mejoramientos de barrios y mejoramiento urbano, además de comprometer mayores inversiones en otras obras solicitadas por el Alcalde Berger y para lo cual en los próximos días visitara la zona el Subdere para reunirse con el Intendente Regional, Parlamentarios, Alcalde Berger, entre otras autoridades”.

En la oportunidad el Concejero Regional, Manuel Rivera, señaló que “agradezco la invitación del Alcalde Berger para acompañarlo a esta importante reunión en la Subdere, nos vamos muy gratos y contentos con lo conseguido, principalmente, porque serán beneficios para nuestra gente. Los llamo a dejar de lado los comentario, esto es real gestión y no falsas promesas”.

El Alcalde Berger, por su parte señaló que “debemos agradecer la gran ayuda recibida del Diputado Fidel Espinoza, Senador Rabindranath Quinteros, Concejero Manuel Rivera y todos quienes se han sumado, positivamente, para conseguir los recursos necesarios que nos permitan irnos proyectando de la mejor manera. Nosotros como administración municipal no especulamos, nosotros actuamos y damos soluciones. Somos un municipio que gestiona y logra sus objetivos”