Semanas Musicales de Frutillar deleitarán con más de 400 músicos en su versión 2012

07 Diciembre 2011

Una variada programación artística y musical, que congregará a más de 400 artistas en escena, ofrecerá el principal encuentro musical docto de Chile y que se realizará entre el viernes 27 de enero y el domingo 5 de febrero.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

Una variada programación artística y musical, que congregará a más de 400 artistas en escena, ofrecerá en su 44ª versión las “Semanas Musicales” de Frutillar, el principal encuentro de su tipo en Chile y que se realizará entre el viernes 27 de enero y el domingo 5 de febrero.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa esta mañana en Puerto Montt encabezada por la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales”, Flora Inostroza y el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza; y donde se adelantaron los principales detalles del connotado encuentro de música docta.

El evento, organizado por la Corporación Cultural del mismo nombre, en conjunto con la Universidad de Chile y la Fuerza Aérea, contará con 40 conciertos, de los cuales 23 se realzarán en el Teatro del Lago;  2 talleres educativos y más de 15 conciertos de extensión, los cuales se realizarán en 10 ciudades de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Programa

Como ya es tradicional, las “Semanas Musicales” congregarán a los más importantes intérpretes de la escena nacional e internacional, que este año vendrán desde Alemania, Argentina, Brasil, Ecuador, Israel, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Ucrania. Asimismo, Flora Inostroza destacó la participación del ganador del concurso “Dr. Luis Sigall” 2011 de Viña del Mar -en mención Violonchello- Xian Zhuo. Junto con ello, Inostroza resaltó el concierto lírico con que culminará esta temporada “donde habrán más de 200 artistas en escena”, indicó.

Pero no sólo la música clásica se dará cita esta temporada, también habrá espacio para la denominada Música del Mundo o World Music, con los conciertos del Quinteto sudafricano “Bana Ba Thari” y los brasileños “Terra Sonora”. En tanto, el folclor chileno tendrá su noche estelar con el recital de “Los Cuatro Cuartos”, quienes celebrarán en Frutillar sus 50 años de vida artística. Por otra parte, para los amantes del Jazz, Daniel Lencina junto a destacados músicos de la escena local conforman la banda “Los Chicago  Voy”, con un repertorio compuesto por los principales standards, para disfrutar de una entretenida velada.

Asimismo, cabe destacar que este año nuevamente se desarrollarán más de 15 conciertos de extensión que recorrerán las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, y que son de carácter gratuito.

Reserva y venta de entradas

El valor de las entradas para 2012 irá desde los $6.000 hasta los $15.000 (dependiendo del concierto), y habrá un valor especial de $3.000 para estudiantes.  Los interesados pueden ingresar a la página web www.semanasmusicales.cl, donde ya está disponible el sistema de reserva de entradas vía e-mail: [email protected].