Seis bibliotecas públicas de la región de Los Lagos serán renovadas

10 Julio 2020

Las bibliotecas públicas son espacios para la lectura, el acceso cultural, la recreación y para el encuentro comunitario, pero debido a la pandemia se han mantenido cerradas y han continuado su labor a través de canales digitales. 

El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 480 millones de pesos se entregaron para el mejoramiento de 37 bibliotecas públicas a lo largo del país, en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas. En Los Lagos son 6 proyectos con financiamiento que superan los 94 millones de pesos.

Los 6 proyectos adjudicados fueron de la categoría de Equipamiento y Mobiliario, y permitirá a las bibliotecas de Hornopirén, Rio Puelo, Quellón, Dalcahue, San Pablo y Rahue Alto de Osorno, contar con nuevo mobiliario que implicará dotarlas de nuevas y mejores estanterías, habilitación y renovación de salas infantiles, exhibidores, sillones, etcétera. Todo apuntando a una mejora en la calidad del servicio que estas bibliotecas prestan a sus comunidades locales. La adjudicación de estos 6 proyectos el presente año, permite una cobertura de 3 provincias de la región y que desde su creación, sean 22 bibliotecas de la Región de Los Lagos las que se hayan beneficiado con este Programa de Mejoramiento Integral para Bibliotecas Públicas.

“Estamos muy felices del resultado del trabajo del equipo regional de bibliotecas que logró estos financiamientos a 6 bibliotecas del territorio, pues sabemos de las necesidades que son importantes ir resolviendo para que mejoremos los espacios de trabajo de los funcionarios y de atención al público, quienes están ansiosos por volver a reunirse en tan importantes espacios que pertenecen a las comunidades, cuando la contingencia ya lo permita”, expresó la Seremi de Cultura Paulina Concha Ferrada.