Se baja el telón: Cirque du Soleil se declara en bancarrota

30 Junio 2020

Debido a la crisis económica por la que están atravesando tuvieron que despedir además a 3.500 trabajadores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El famosísimo Cirque du Soleil o Circo del Sol está pasando por un difícil momento económico, por lo que se declaró en bancarrota debido al forzado cierre de sus funciones como resultado de la pandemia por covid-19, a pesar de que busca reestructurar su deuda con la ayuda del gobierno canadiense.

 A pesar del sorpresivo anuncio, ya habrían estado teniendo problemas en el pasado, luego de que suspendieran temporalmente la producción de sus espectáculos en Las Vegas. En el pasado, habrían recibido 300 millones de dólares para “brindar alivio a los empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir ciertas obligaciones pendientes de la compañía”, según señala el comunicado.

Hoy, tienen una deuda de casi 1.000 millones de dólares y se ha vuelvo insostenible mantener sus producciones, que se ha vuelto peor con la pandemia por coronavirus, donde tuvieron que despedir además a 3.500 de sus empleados.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil, en un comunicado.