Roberto Bravo hará concierto de cierre para proyecto educativo “El Arte del Piano” en Puerto Montt

13 Octubre 2014

La actividad se realizará hoy y mañana en el Teatro Diego Rivera, presentaciones gratuitas que servirán de cierre al proyecto educativo “El Arte del Piano” que entre agosto y octubre se ha desarrollado en Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un concierto y master class para público general y estudiantes, respectivamente, realizará el pianista Roberto Bravo este lunes y martes en el Teatro Diego Rivera, presentaciones gratuitas que servirán de cierre al proyecto educativo “El Arte del Piano” que entre agosto y octubre se ha desarrollado en Puerto Montt.

La iniciativa es impulsada por la Universidad Austral Puerto Montt, SAESA y la Municipalidad a través de la Corporación Cultural de la ciudad.

El lunes, con un repertorio que suma a los grandes maestros de la música clásica, el pianista chileno se presentará a las 20 horas, concierto que será liberado para el público, y al cual se puede acceder retirando previamente tickets, disponibles en el 2º Piso de la Casa del Arte Diego Rivera. El martes, a las 11 horas, será el encuentro del artista con los estudiantes de la ciudad.

Roberto Bravo

Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, continuando sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a tema de la música universal, desde Bach a Piazzolla.

Resultados a la fecha

La serie de conciertos, que conjuga la música como vehículo para mejorar los estándares de formación pedagógica, busca hacer partícipes a los alumnos de establecimientos municipales de nuestra comuna.

En el desarrollo de esta experiencia que se efectuó principalmente en el Teatro Diego Rivera, ha participado un total de 3 mil 335 niños de entre 6 y 18 años, sobre un universo de casi 28 mil estudiantes de establecimientos municipales en los denominados “conciertos pedagógicos” que reunieron a los pianistas invitados –chilenos y extranjeros-, convirtiendo la Sala Diego Rivera de nuestra ciudad en una gran sala de clases.

A la cifra se suman los conciertos de gala (agregados la noche anterior a cada encuentro con los estudiantes) a los que han asistido 2 mil 89 personas. El proyecto significó una inversión superior a los $13 millones de pesos.