¿A qué hora se verá el eclipse en Puerto Montt?

26 Febrero 2017

Revisa la hora en que se podrá visualizar y el nivel oscurecimiento que habrá para la región

Equipo >
authenticated user Editor

El día de hoy domingo 26 de febrero se registrará un eclipse anular de Sol en todo el territorio nacional. Los lugares más afortunados serán Aysén y Coyhaique dónde se podrá ver de manera total-97,17%, de todas formas, se visualizará de manera parcial en las otras zonas de Chile.

En la región de Los Lagos se podrá observar su inicio a 9: 19 am, su punto máximo 10: 32 y su fin a eso de 11:52, el porcentaje de oscurecimiento será de 83,96.

En este fenómeno la Luna cubrirá parcialmente al Sol, dejando un anillo de luz en la oscuridad. El evento durará dos horas y media, pero el punto máximo será de solamente de un minuto.

Recuerda que no se deben mirar directamente a estos sucesos, porque pueden causar perdida de la visión permanente.

El diario La Nación de Argentina recomienda ver la imagen proyectada “puedes recurrir a una cámara fotográfica sin lente que es muy sencilla de hacer: sólo necesitas un trozo de cartón y un papel blanco. Tomas el cartón y le haces un agujero muy pequeño de aproximadamente unos 3 milímetros. Te colocas de modo que el Sol quede detrás de ti y dejas que la luz pase a través del orificio y se proyecte sobre el papel o una superficie lisa.”