Puerto Montt presente en la Feria de Cruceros más grande del mundo

18 Marzo 2017

El evento fue en Estados Unidos, Miami

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una exitosa participación tuvo el stand de Puerto Montt en la principal feria de cruceros del mundo Seatrade 2017 que se realizó entre el 12 y 16 de marzo en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), en donde la capital de la Región de Los Lagos, presentó por primera vez un stand rústico con degustaciones de diversas preparaciones de salmón y vinos, acaparando un alto interés en los visitantes.

En el evento internacional, que aglutina a los principales operadores y proveedores de turismo de todo el planeta, dedicados a los viajes de cruceros, Puerto Montt fue el único puerto chileno que contó con un stand propio, promocionándose como destino turístico y resaltando su riqueza natural, cultural, patrimonial y gastronómica.

En esta versión, la delegación porteña estuvo encabezada por el alcalde Gervoy Paredes y compuesta por el concejal Fernando Orellana (presidente de la comisión de turismo), el concejal Fernando España, un chef y funcionarios municipales, quienes recibieron a una gran cantidad de visitantes, interesados en degustar e informarse de las bondades de la zona patagónica.

Además, se generaron variadas reuniones con representantes de Perú, Uruguay y Miami. El principal acuerdo se estableció con la ciudad  de Tianjin (China)  que permitirá que Puerto Montt participe en septiembre próximo, en la Exposición de Turismo Internacional del gigante asiático, en la que participarán 80 países y más de 700 expositores, convirtiéndose en la primera delegación chilena que participe de este evento.

Tianjin  es un municipio de la República Popular de China situado a orillas del río Hai en su desembocadura en el mar de Bohai. Es la cuarta ciudad más poblada de China y de gran relevancia histórica, un importante puerto marítimo y la principal ciudad turística de esa nación.

Fernando Orellana, presidente de la Comisión de Turismo, realzó el rol que cumplió Puerto Montt en el evento internacional, destacando que es “en esta feria,  nuestra ciudad está liderando la promoción como destino turístico. Recibimos la visita en nuestro stand de una delegación de China, quienes están buscando nuevos mercados para inversión. Tuvimos un muy buen intercambio con ellos y nos ayudarán a promover nuestra ciudad; destacando nuestra gastronomía y patrimonio, instalando a un Puerto Montt potente y creciente en el tema del turismo”.