Puerto Montt: Población Antonio Varas ofrecerá primera fiesta costumbrista a la comunidad

01 Marzo 2014

La actividad es organizada por la Agrupación Juvenil, Social y Cultural “Forjadores de Equidad” y busca principalmente quitar el estigma de sector conflictivo y foco de delincuencia que hasta el día de hoy posee la población.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

La naciente Agrupación Forjadores de Equidad está organizando la primera fiesta costumbrista en una población, la actividad será este domingo 2 de Marzo y comenzará desde 15 horas. El evento se enmarca en el cierre de actividades de verano y busca terminar con los mitos que rodean al sector de Antonio Varas que ha sido siempre señalado como un foco de delincuencia.

“Es imprescindible terminar con las etiquetas que algunos sectores como la población a la que pertenezco (la Antonio Varas) poseen. Obviamente no es una meta fácil por ende hay que usar principios como el del Cooperativismo y dejar de lado el individualismo” señaló la Presidenta de la entidad Anadelia Ilamendi.

Ilamendi agregó que el evento es una oportunidad para “Demostrar que las organizaciones sociales y especialmente las integradas por jóvenes podemos organizar eventos masivos”.

El primer grupo en presentarse será el Ballet Folclórico de Educación Municipal de Puerto Montt (BAFEM), luego seguirá la realización de una serie de Concursos y presentación de stands, posteriormente ingresará al escenario el Centro Juvenil Kame House, la Colonia Colombiana del sur de Chile, la Muestra de los campeones regionales de cueca Chora, el Paicavi, el grupo Aclanados del Puerto, los Rancheros de las Cuatro Colinas y finalmente la Banda Patipe Rocks será la encargada de realizar el cierre del evento.