Puerto Montt: Anuncian nuevo sitio web para trabajadores de las culturas

21 Agosto 2020

La iniciativa expondrá trabajo de artesanos y artistas de forma virtual y se suma a una serie de medidas de apoyo al sector, como aporte de $20 millones de pesos.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Los artistas representan la riqueza cultural de los territorios e identidad de las comunidades, por eso y con el propósito de mantener sus procesos creativos y apoyar su recuperación económica en medio de la crisis provocada por la pandemia en Puerto Montt, el municipio presentó una vitrina virtual para promover el comercio online, alojado en el sitio web feriarte.cl.

Encabezada por el Alcalde Gervoy Paredes y autoridades municipales, la iniciativa fue dada a conocer públicamente lo que fue altamente valorado por representantes de distintas expresiones culturales de la comuna. “La verdad es que el sector de las artes y la cultura, además de que lo está pasando mal, no tiene una fórmula para salir adelante excepto la que estamos encontrando ahora y que en conjunto con ellos hay una opinión bastante favorable al respecto”, manifestó.

El alcalde destacó la importancia de consolidar y actualizar el Plan Municipal de Cultura junto a los actores locales, más aún en un contexto de tanta inquietud para el sector y toda la comuna.

Durante la reunión se informó, además sobre distintas iniciativas que irán en beneficio del sector: se implementará un concurso por disciplina artístico-cultural, para el que se dispusieron $20 millones de pesos. Se conformará además, un Comité de las Culturas, integrado por personalidades del mundo público y privado.

Por otro lado, se abrirá un debate que permitirá ir elaborando una Ordenanza para el arte en la vía pública y el próximo año se realizarán capacitaciones en innovación y emprendimiento.