“Pancho Miranda Banda” realizará clínica musical en Balmaceda Arte Joven

15 Junio 2013

El taller unirá distintos estilos musicales, utilizando instrumentos modernos, propios del rock, y la aplicación de escalas folclóricas

Corresponsal El... >
authenticated user

Sonidos de la mística folclórica nacional y rock se conjugarán en una clínica musical a cargo del Colectivo Artístico Pancho Miranda, mañana sábado 15 de junio, a partir de las 15 horas en Balmaceda Arte Joven. La destacada banda nacional realizará este espacio de formación musical con entrada liberada para todos los asistentes.

El taller unirá distintos estilos musicales, utilizando instrumentos modernos, propios del rock, y la aplicación de escalas folclóricas. Se trabajará en base al sonido de la música tribal Mapuche con el objetivo de rescatar nuestra identidad musical.

La actividad se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento del área de formación musical regional  de nuestra Corporación Cultural. Instancia que busca exponer y analizar distintos conceptos ligados a la música con el propósito de relacionar el folklore, los ritmos étnicos y la música chilena, más allá de lo sonoro, integrando la visión del paisaje y la historia. La banda también interpretará piezas ejemplificando los conceptos expuestos.

Los jóvenes interesados solo deben acercarse el día del evento a nuestra sede regional ubicada en calle Bilbao #365, Puerto Montt.