"Pachi" fue la reina en celebración del Mes de la Danza

"Pachi" fue la reina en celebración del Mes de la Danza

16 Abril 2011

Durante la Gala de Danza, el Consejo de la Cultura entregó un reconocimiento a la talentosa bailarina puertomontina

Constanza Aguir... >
authenticated user

Durante la Gala de Danza organizada por siete diferentes escuelas y academias de Puerto Montt, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Lagos reconoció a la bailarina María Paz Mancilla, más conocida como “Pachi”.

Recordemos que esta puertomontina tuvo una destacada participación en el programa de TV “Talento Chileno” de Chilevisión, espacio en el que se ganó el cariño del público por su gran simpatía y carisma y se convirtió en un ejemplo de esfuerzo, superación y gran pasión por la disciplina, que ella misma confiesa: “llena su vida”.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado se refirió a la entrega de este reconocimiento diciendo que “a través de Pachi quisimos premiar a todos aquellos jóvenes de la región que aman la danza y que diariamente se esfuerzan por superarse. Además, reconocimos también a las familias que se encuentran detrás de cada bailarín… padres que están constantemente alentando a sus hijos y apoyándolos a que continúen por el camino de este arte”.  

La Gala de Danza, organizada por la Academia de Mónica Bustos y apoyada por la Corporación Cultural del Puerto Montt contó con las actuaciones de la Escuela de Ballet Puerto Montt Cristina Ortega, la Academia Ruta 66, la Compañía de Danza Flamenco del Centro Español, la Agrupación Artística Raiquén, la Academia de Danza Mónica Bustos Contemporáneo y la Compañía de Tango La Milonguita.

Entre las demás actividades que se encuentran planificadas para celebrar el Mes de la Danza en la región,  cuenta una clase abierta de introducción a la danza infantil en el Gimnasio Municipal de Quellón, una presentación de Tap en el Liceo Hornopirén, talleres de coreografía en el Colegio Santa Cecilia de Osorno, la presentación del bailarín profesional Rafael Silva en Castro y una clase de tango masiva en el centro comercial de Puerto Montt.