Nelson Torres es el Premio "Chiloé" de Extensión Cultural 2014

08 Enero 2014

Concejo Municipal de Castro determinó que el poeta y profesor recibirá el galardón durante el próximo mes de febrero.

Miguel Sánchez >
authenticated user

El escritor y poeta castreño Nelson Torres es el nuevo acreedor del Premio "Chiloé" Extensión Cultural año 2014.

Así lo estableció el Concejo Municipal de la comuna de Castro durante la última sesión,  donde se decidió que el importante galardón fuera el poeta local, quien junto a otras tres personalidades fue postulado durante diciembre pasado para obtener el premio, que se entrega para el aniversario de la ciudad.

De este modo, y luego de conocer las cuatro postulaciones, el poeta, escritor y profesor, y quien en la actualidad se desempeña como archivero responsable del Archivo Bibliográfico y Documental de Chiloé, resultó como acreedor.

Nombres como el artista plástico, psicólogo, ingeniero comercial y pintor Isaac Rogelio Maturana Romecin conocido como Draco Maturana, Radio Chiloé, Magisterio de Castro, Francisco Coloane, Hernán Montecinos, Nelly Alarcón, Amador Cárdenas, Margot Loyola, Banda Bordemar, Sonia Caicheo, por mencionar a algunos, han recibido la distinción.

Premio

Los fundamentos de este premio dicen que se otorga a individuos (autores) o instituciones que por su aporte al desarrollo cultural, a la creación, divulgación, ejecución y defensa de los valores culturales de esta provincia, los ameriten, y que hayan publicado, ejecutado o expuesto públicamente sus obras, las que deberán poseer suficiente mérito artístico para ser calificadas como tales por especialistas y contribuir con ellas al fortalecimiento y acrecentamiento del patrimonio cultural chilote.

Él o los agraciados con el premio deberán ofrecer una charla, clase magistral, ponencia o exposición relacionada con los fundamentos que sustentan su obra, su área o visión cultural, al momento de recibir el galardón.

El galardón consiste en la suma de US$2.500 dólares, galvano con el escudo de la ciudad y diploma que se entregará en la ceremonia oficial de premiación, que en esta ocasión se llevará a cabo la primera semana de febrero, en el marco de la Semana Castreña 2014 cuando se cumplan los 447 años de fundación de la ciudad.