Michael Cáceres, jurado de Canta Tu Sueño: “Mirar el mundo desde Concepción es una opción que me agrada mucho”

02 Julio 2021
El ex Santos Dumont conversó con Canta Tu Sueño para abordar la descentralización desde el escenario de la música.
Especial >
authenticated user Editor

En una conversación a través de un live de Instagram del concurso Canta Tu Sueño, con la periodista, escritora e investigadora musical, Marisol García, el ex integrante de la banda penquista Santos Dumont y actualmente integrante de la banda Los Brando, Michael Cáceresabordó la descentralización de la escena musical, la inspiración en tiempos de Covid, y como la música es un buen conductor de los sueños e imaginarios que queremos construir como país, parte de la propuesta que motiva al concurso Canta Tu Sueño, del cuál Michael formará parte del jurado inicial.

Canta Tu Sueño es una invitación abierta para que músicos aficionados y profesionales, de todos los estilos, canten sus sueños. En el concurso, impulsado por la Corporación 3xi , puede participar cualquier composición inédita, con música y letra que se relacione con sueños y anhelos, personales o colectivos. Los competidores deben grabar su composición con celular y subirla a youtube e inscribirlas en la página web del concurso www.cantatusueno.cl.

En la entrevista, Michael Cáceres explicó que “mirar el mundo desde Concepción es una opción que me agrada mucho, encuentro que es súper natural al estilo de vida que quiero tener y por eso me he afincado acá, con mucho cariño y devoción. Eso implica conectarte con lo que está pasando en otras partes. Por ejemplo, en el ultimo disco de Los Brando queríamos grabar con Barry Sage y dijimos ¿cómo lo hacemos para grabar con él, sin tener que viajar a Santiago? y entonces trajimos a Barry Sage. (…) Trajimos a un productor inglés a Conce”.

 

 

Sobre la creación en tiempos de COVID explicó que “esta pandemia nos va a llevar a hacer música mucho más honesta tal vez, y cómo hemos estado tanto tiempo sin tocar en vivo, con muchas ganas de estar en un lugar, aunque sea pequeñito para estar con el público”.

Sobre los sueños y la creación musical, agregó que “los sueños se me han hecho realidad en la música y soy súper agradecido de eso”. Al respecto, explicó que el concurso Canta Tu Sueño “es una súper buena iniciativa, está súper bien armada para que la gente se atreva a mostrar sus ideas”.

Para elegir las canciones ganadoras de Canta Tu Sueño, se formó un jurado de 30 músicos de trayectoria de distintos estilos musicales. En una primera etapa, un jurado de 20 artistas -entre los cuales se encuentra Michael Cáceres- será quién decidirá cuáles serán las 30 canciones finalistas, donde se considerarán distintos aspectos como; letra, originalidad, calidad musical e interpretación. Luego, un jurado de 10 músicos compuesto por; Horacio Salinas, Gastón Soublette, Juanita Parra, Augusto Schuster, Manuel GarcíaFrancisca StraubeÁlvaro Henríquez, Francisca Valenzuela, Marisol García y Mahani Teave, tendrá la misión de elegir 10 canciones ganadoras, las que obtendrán un millón de pesos como premio cada una. El público también podrá escoger su canción favorita, la cual obtendrá un premio de tres millones de pesos.

Las canciones en concurso pueden ser de cualquier estilo o género musical, ejecutadas por cualquier tipo de instrumento y su letra o interpretación debe ser en castellano o en alguna lengua correspondiente a las etnias nacionales, y pueden participar personas de manera individual o grupal, sin importar la edad. Quienes se inscriban deben ser chilenas y chilenos residentes dentro o fuera del país y, en caso de ser extranjero, debe contar con un mínimo de dos años de residencia en Chile, de acuerdo con las bases.