Los Lagos: Abren postulaciones para acceder a 100 becas de Escuela de Turismo Creativo

10 Julio 2020

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de julio.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Programa Territorial Integrado (PTI) Lago Llanquihue, Destino Creativo; abrió las postulaciones para acceder a 100 becas para estudiar en la Escuela de Turismo Creativo, iniciativa que busca contribuir al desarrollo de las industrias creativas como la música, artesanía, audiovisual y gastronomía y su vínculo con la industria turística.

La escuela impartirá clases en modalidad online y se extenderá desde julio a noviembre de este año. Los participantes podrán seleccionar 8 de un total de 10 módulos que abordarán temáticas fundamentales para proyectar sus emprendimientos al largo plazo: diversificación de ofertas, turismo sustentable, diseño de experiencias turísticas creativas, construcción de propuesta de valor, validación de mercado, creación de narrativa comercial, generación de redes, desarrollo de atributos, diseños de modelos de negocio y digitalización.

El PTI Lago Llanquihue Destino Creativo es una iniciativa apoyada por Corfo y que nace del trabajo conjunto de múltiples actores del sector privado, relacionados a la industrias creativas (música, artesanía, audiovisual y gastronomía) y la industria del turismo en el territorio, su objetivo es contribuir al desarrollo y vinculación de las industrias creativas con el turismo en la Cuenca del Lago Llanquihue, posicionándolo como “destino creativo” a nivel nacional e internacional, y de esta forma, generar un cambio importante en la matriz productiva, la economía y el desarrollo social de la Cuenca del Lago Llanquihue.

Manuel Perrot, gestor del PTI Lago Llanquihue Destino Creativo destacó que “las 20 mejores iniciativas serán incubadas para crear productos comercializables, agregando un plus adicional al proceso formativo”. 

Los requisitos para postular son tener experiencia en turismo o industrias creativas; trabajar o vivir en la cuenca del Lago Llanquihue y completar el formulario en línea

En caso de dudas escribir a [email protected]