Lago Llanquihue: Un territorio creativo en desarrollo

10 Noviembre 2020

En nuestra región contamos con un verdadero diamante en bruto.

Manuel Perrot >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La expectativa era encontrar emprendedores creativos y encontramos un territorio creativo, un real diamante en bruto. Hoy tenemos a 100 alumnos aprovechando la Escuela de Emprendimiento en Turismo Creativo, donde lo que prima es la buena energía e interés por crear proyectos en conjunto, entre dos mundos escasamente vinculados hasta ahora (al menos en este, nuestro territorio).

Según mi experiencia, las personas constantemente buscamos fuentes de inspiración, a veces para enfrentar desafíos laborales y otras para temas personales; pero todos nos vemos reflejados en las experiencias de otros en distintas instancias, como con la historia de superación que hay detrás del dueño de un restaurante o con la infinita pasión que moviliza a un músico folclórico.

En mi caso encontré una tremenda fuente de inspiración en lo que hemos llamado “inteligencia colectiva creativa” de la escuela, donde hemos hallado hermosas historias dignas de ser compartidas, para que más personas se puedan nutrir de esta energía positiva.

Hay sesiones de clases en las que esta inteligencia colectiva se manifiesta de manera tan armónica que parece pertenecer a un organismo pensante por sí mismo, y es ahí donde nos damos cuenta que encontramos un diamante en bruto, uno que debemos pulir con el tiempo para sacar a relucir su belleza más pura.

Este mes la Escuela llega a su fin, pero 20 de los emprendedores serán beneficiados con mentorías para seguir desarrollando sus proyectos de turismo creativo y por supuesto quedará instalada una red de apoyo que potenciará a músicos, artesanos, restaurantes y actores turísticos de la Cuenca del Lago Llanquihue, un territorio creativo en desarrollo, el que además será sede del Primer Encuentro Transmedia de Emprendimiento y Territorios Creativos al que están todos invitados este 18, 19 y 20 de noviembre.