Invitan a sintonizar transmisión gratuita del concierto “El espíritu de París”

23 Junio 2020

La transmisión se realizará en línea este sábado 27 de junio a las 19:00 horas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este sábado 27 de junio,  a las 19:00 horas, a través de la plataforma digital “Desde el Lago” se transmitirá en línea y gratuitamente el concierto “El Espíritu de París”, que se realizó el 2018 a cargo del Ensamble del Teatro del Lago. La agrupación realiza un recorrido por el París impresionista de fines del siglo XIX, que dialoga con la pintura y la literatura, llegando hasta la música. El repertorio incluye las obras Preludio a la Siesta de un Fauno, Petite Suite y Claro de Luna del compositor francés Claude Debussy. El concierto realiza un homenaje a su obra, estilo y legado, ya que en ese año justamente se celebraba el centenario de su muerte.

“Ante un entorno marcadamente post romántico y academicista, Debussy responde con una mirada completamente renovada, basada por una parte, en sus investigaciones sobre músicas arcaicas y extra europeas, y por otra, en su estrecho vínculo con escritores y pintores contemporáneos, a los que más tarde se les llamaría de manera general “impresionistas”, explica Nicolás Faunes, flautista del Ensamble Teatro del Lago.

Un concierto inolvidable que invita a descubrir la identidad de un movimiento marcado por lo poético, lo indefinible y subjetivo, a cargo de los músicos del Ensamble Teatro del Lago.

El Ensamble Teatro del Lago es una agrupación compuesta actualmente por los músicos Nicolás Faunes (flauta), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano). Además de ser parte de la programación artística de Teatro del Lago, estos músicos son profesores de la Escuela de las Artes del Teatro y realizan una destacada labor en la difusión musical, en actividades educativas y de extensión.