Imperdible: GEPE será parte de las Sesiones Teatro del Lago

28 Julio 2020

El reconocido músico chileno acompañará musicalmente a la periodista Marisol García, en la segunda sesión que la especialista dictará en torno a la música popular y chilena.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este miércoles 29 de julio a las 19 horas continuarán las Sesiones Teatro del Lago, gratuitas y vía zoom, dedicadas a la música popular, a cargo de la periodista Marisol García. La charla titulada “Canción chilena: Cantautoría y la "metacanción" discutirá en torno a la precisión de conceptos y definiciones relacionados a rasgos que le son propios a la canción chilena, que no por ser masivos han sido banales. Daniel Riveros, más conocido como GEPE, participará acompañando musicalmente y en vivo, esta instancia. 

GEPE cuenta con siete álbumes en estudio que lo han situado como uno de los compositores más importantes de la actualidad, lo que ha repercutido en su popularidad creciente en países como México, donde ha llenado escenarios como El Plaza Condesa, Teatro Metropolitan y el Festival Vive Latino, además de Argentina, Perú, Colombia y su Chile natal. Su versatilidad como multi-instrumentista se ha reflejado también en los diversos estilos que ha mostrado a lo largo de su trayectoria, que tienen al pop como base sólida, pero fusionando elementos de la música de raíz y de la electrónica.  Tras estrenar “Folclor Imaginario”, una exitosa investigación musical sobre el trabajo de Margot Loyola, Gepe ha sorprendido con baladas honestas y colaboraciones internacionales, como es el caso de “Timidez”, junto a Natalia Lafourcade, uno de sus más recientes singles. 

Marisol García es periodista independiente, especializada en canción chilena, con trabajo constante para medios y proyectos de investigación. En 2019 fue distinguida con un Premio Pulsar al Fomento de la Música y el Patrimonio. Es autora de los libros Canción Valiente. Tres Décadas de Canto Social y Político en Chile (Premio Municipal a la Mejor Investigación Periodística 2013), Llora, Corazón. El Latido de la Canción cebolla (Premio Pulsar a la Mejor Publicación Musical Literaria 2017), Lucho Gatica (2019), Claudio Arrau (2018) y Fundamentales de la Música Chilena (2017, en coautoría). Ha editado libros sobre Violeta Parra, Osvaldo Gitano Rodríguez, Los Jaivas y el grupo hip-hop Panteras Negras. Ha sido también consultora de importantes bandas sonoras de cine chileno (Gloria, Una Mujer Fantástica). En la actualidad, coedita el sitio enciclopédico MusicaPopular.cl. 

La sesión tendrá una duración de 90 minutos que comprenderán charla, música en vivo y conversación junto a los asistentes, moderada por Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación de Teatro del Lago. Quienes participen dispondrán de una lista de spotify para ser escuchada previo a cada reunión y al cierre de éstas, se les entregará material de lectura, música y películas.

Si te interesa particupar, puedes inscribirte en www.teatrodellago.cl.