Frutillar será centro del Primer Encuentro Internacional de Emprendimiento y Territorios Creativos de Chile: inscríbete acá

21 Septiembre 2020

Un evento transmedia que brindará la oportunidad de participar de paneles junto a reconocidos creativos latinoamericanos de los sectores audiovisual, música, gastronomía y artesanía.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Ya están abiertas las inscripciones para participar de las actividades del 1er Encuentro Transmedia de Emprendimiento y Territorios Creativos de Chile - ETC Los Lagos 2020 que se llevará a cabo en Frutillar los días 18, 19, 20 de noviembre.

El evento, apoyado por Corfo y ejecutado por Planeas, es el primer proyecto transmedia que se desplegará por múltiples plataformas en el cual los participantes asumen un rol activo, tiene por objetivo fortalecer y desarrollar el Emprendimiento Creativo, la Innovación y el Turismo desde la región de Los Lagos, al sur de Chile, en el actual contexto global y digitalizado.

La invitación es a todo el ecosistema creativo, emprendedores de éstos y otros sectores vinculados al desarrollo creativo a participar en este evento, que con su formato transmedia promoverá una inmersión multicanales en instancias formativas con las plataformas más actuales frente el momento de pandemia al que nos enfrentamos.

Entre los invitados confirmados para los paneles de noviembre están Felipe Buitrago (Colombia), viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja de Colombia y Coautor del libro “La Economía Naranja, una oportunidad infinita”. Felipe es conferencista experimentado en Economía Creativa y nuevas tecnologías, con una historia demostrada de trabajo en investigación y promoción de políticas públicas. Caroline Couret (Francia), experta en Turismo Creativo, cofundadora y gestora en Creative Tourism Network® y el programa Barcelona Creative Tourism.

Caroline es miembro del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo (IGCAT) y miembro del Asociado Internacional de Turismo Creativo (EE.UU.).

ETC Los Lagos 2020 contará también con una programación previa durante todo el mes de octubre y noviembre, especialmente diseñada para conectarse con creadores y emprendimientos creativos, incubadoras, coworks, actores del ecosistema creativo de Los Lagos y también de otros países. Más de 40 ciudades creativas serán parte del encuentro. 

¿Dónde inscribirse?

 www.etcloslagos.cl