Este jueves cierra la postulación para el primer concurso de fotografìa del Diego Rivera

29 Julio 2015

Este jueves vence el plazo para postular al primer Concurso Regional de Fotografía que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt. En cinco categorias, los fotógrafos que cumplan los requisitos podrán presentar sus trabajos los que serán expuestos en la Casa del Arte Diego Rivera.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Las personas mayores de 18 años que se han desarrollado como fotógrafos podrán participar del primer "Concurso Regional de Fotografía" organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, cuyo plazo de postulación se postergó hasta este jueves 30 de julio.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, tiene como incentivo que los fotógrafos puedan exponer en una de las salas de la Casa del Arte Diego Rivera con un apoyo de un millón de pesos en la producción de la muestra.

En el concurso podrán inscribirse todos los chilenos y extranjeros mayores de edad -que hayan nacido o residan al menos 2 años en la zona- y que hayan participado de al menos una exposición individual o colectiva; que hayan publicado fotografías en al menos un medio de comunicación o proyecto editorial; o que hayan cursado estudios formales de fotografía o artes visuales con mención en fotografía.

Además, los seleccionados podrán participar de diálogos con la comunidad y talleres de creación y producción de obra y gestión de obra y proyectos fotográficos.

CATEGORÍAS

Para el proceso de selección, los organizadores han definido cinco categorías en las cuales se puede participar, enviando los trabajos desarrollados:

1. Hechos noticiosos: Fotografías individuales o series de al menos 3 fotografías que den cuenta de hechos noticiosos, conflictos sociales o acontecimientos relevantes de la Región de Los Lagos, que se hayan producido entre los años 2013 y 2015.

2. Ecología y Medio Ambiente: Fotografías individuales o series de al menos 3 fotografías que inviten a reflexionar en torno al medio ambiente como temática, tanto en su contexto natural, como en sus problemáticas urbanas, impacto de los seres humanos, modificación de los entornos naturales, flora, fauna, desastres naturales, u otras manifestaciones de la geografía o el paisaje.

3. Etnofotografía (paisaje humano y cultura popular): Fotografías individuales o series de al menos 3 fotografías que den cuenta de elementos característicos de la cultura de nuestro territorio: sus habitantes, sus costumbres, festividades, actividades productivas, u otras manifestaciones que tengan a las personas como centro de las imágenes.

4. Foto-Arte (fotografía artística, ilustrativa y/o de estudio): Fotografías individuales o series de al menos 3 fotografías que den cuenta de procesos de creación, reflexión o experimentación libre, que utilicen la fotografía o los procesos fotográficos analógicos o digitales para su materialización.

5. Multimedia: Propuestas multimediales desarrolladas a partir de secuencias de imágenes fijas o en movimiento que tengan a la fotografía como elemento central de su desarrollo (no se aceptarán animaciones de ilustraciones o secuencias de imágenes no fotográficas) y que posean características de temporalidad y secuencialidad.

POSTULACION

Para participar, los interesados deben enviar sus propuestas y trabajos al tercer piso de la Casa del Arte Diego Rivera, Quillota 116, hasta el 30 de julio.

Los envíos deben ser pagados por el interesado y las dimensiones y características deben revisarse en las bases del concurso y completar la ficha de inscripción.

Para mayores antecedentes o consultas, escribir al mail [email protected] o llamar al fono 65-2482641.