"El hombre más poderoso de la música clásica" ofrecerá conciertos y actividades educativas en Teatro del Lago

05 Febrero 2016

Chile será el único país de Sudamérica visitado por la Orquesta Mariinsky y su célebre director Valery Gergiev.

Comunicado >
authenticated user

Teatro del Lago trae por primera vez a Chile al destacado director ruso Valery Gergiev, “el hombre más poderoso de la música clásica” según el diario británico The Times, y la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, una de las más antiguas y prestigiadas del mundo.

En el marco de una gira por Latinoamérica que incluye presentaciones en Cuba y Chile, Gergiev dirigirá los dos únicos conciertos que ofrecerá en nuestro país en Teatro del Lago, para interpretar dos programas diferentes.

El viernes 11 de marzo, a las 20.00 hrs, los 40 músicos que conformarán la Orquesta interpretarán la Sinfonía Nº1 “Clásica” y Pedrito y El Lobo ambas obras de S. Prokofiev; el Adagietto para Orquesta de Cámara de G. Mahler; y el Concierto para piano Nº1 de L.v. Beethoven interpretado por Behzod Abduraimov.

El sábado 12 de marzo, a las 17.00 horas, interpretarán un programa que incluye la Suite Holberg sólo para cuerdas de E. Grieg, el Concierto para piano, solo de trompeta y solo de violín de D. Shostakovich, el Adagietto para Orquesta de Cámara de G. Mahler y la Serenata para Cuerdas de P.I. Tchaikovsky.

Actividades educativas

Del mismo modo, reforzando el sello educativo que caracteriza la programación de Teatro del Lago y que da otra trascendencia a la presencia de estos grandes artistas en su escenario, el maestro Gergiev dirigirá a la orquesta el día viernes 11 al mediodía para interpretar Pedrito y el Lobo para más de mil estudiantes y jóvenes músicos de la región de Los Lagos y de Chile, con acceso gratuito. 

Por su parte, el jueves 10, también al mediodía, un grupo de jóvenes músicos y cantantes del programa Young Artists del Teatro Mariinsky, ofrecerán un concierto didáctico destinado a una joven audiencia. 

La giraLa conformación original de la Orquesta para esta gira latinoamericana, varió por la inesperada cancelación de conciertos en Jamaica que formaban parte de la agenda del tour y por las consecuencias del histórico embargo económico de Estados Unidos a Cuba que afectó el aporte comprometido por un sponsor norteamericano para este proyecto. 

Mariinsky Festival: Dos días de música from Teatro del Lago on Vimeo.