Doble función de cine chileno con “Modjo” y “Esquéibor” en el Teatro Diego Rivera

22 Octubre 2014

Las cintas se exhiben este miércoles a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada y gracias al proyecto “Luz. Cámara, Acción” de la Corporación Cultural.

Corporación Cul... >
authenticated user Corresponsal

Un suicida frustrado que encuentra la forma de conquistar mujeres y la historia del skate con sus tribus urbanas son la trama que traen el cortometraje “Modjo” (2012) y el film “Esquéibor” (2012) que se exhiben este miércoles a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada y gracias al proyecto “Luz. Cámara, Acción” de la Corporación Cultural.

El proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural de Puerto Montt que tiene por objetivo formar audiencias de cine y generar competencias entre el público que le permita apreciar la construcción de las producciones cinematográficas, al tiempo de aportar a la entretención en la comuna.

Cortometraje “Modjo”

Nico, tras ser dejado por su novia y sin poder aun superar el quiebre, decide suicidarse pero falla en el intento,  Charlie, su amigo de toda la vida, decide mostrarle Modjo, un dispositivo similar a un lente de contacto, que al ser insertado en el ojo, le brindará los Tips adecuados para conquistar nuevas chicas y así posiblemente olvidar a su ex. 

Film de estilo comedia romántica de 29 minutos que fue uno de los seleccionados por la Corporación Cultural en su convocatoria para realizadores de Cortometrajes que se efectuó entre julio y agosto.  Del director Francisco Aguilar y grabado en full HD en Viña del Mar.

La Historia del Skate

“Esquéibor” relata la historia del Skate en nuestro país desde mediados de la década de 1970 hasta nuestros días, donde se consolida como la “tribu urbana” más antigua, grande y organizada que se dispersa por todo Chile y que de forma espontánea supo incorporarse a la industria y la sociedad en su amplitud. De 77 minutos y dirigida por Rolo Castro, actualmente socio y director en Make Creative, productora audiovisual y fotográfica, enfocada en el cine documental, televisión y  publicidad.