Diplomado "Comunicación, territorio y gestión cultural" formación gratuita, de calidad y con pertinencia local

20 Agosto 2020

Este lunes 24 de agosto comienza su segunda versión que contará con 39 agentes culturales de distintas comunas de la región.

Catalina Billeke >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hace unos días conversé con Sergio Trabucco, Director Académico de "Comunicación, Territorio y Gestión Cultural", un diplomado inédito, colaborativo, gratuito y de calidad que busca aportar en el cambio del actual modelo educacional, y que este próximo lunes 24 comienza su segunda versión con 39 agentes culturales de distintas comunas de la región de Los Lagos.

Leer también: Osvaldo Güineo: uno de los últimos tejedores de nuestra riqueza textil Huilliche

Esta experiencia formativa es liderada por la Universidad de Los Lagos, Universidad de Chile y Seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio. 

Además este sábado a las 18 horas, habrá una clase inaugural  de libre acceso llamada “¿Para qué el arte y la cultura? Memoria ancestral y social hacia la reformulación de la comunidad profunda”, a cargo de la Dra. Walescka Pino-Ojeda Directora del Centro Neozelandés de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. Esta charla será transmitida por el canal de Youtube de la Universidad de Los Lagos.

A continuación puedes escuchar la conversación con Sergio Trabucco.