Día Internacional de La Danza: Teatro del Lago invita a celebrarlo con actividades online para todo público

29 Abril 2020

Baila! Es el nombre de la programación especial.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hoy es el Día de la Danza y en el Teatro del lago comenzaron desde temprano a celebrarlo. Ya a las 9 de la mañana lanzaron su canal de Youtube, donde más de 40 bailarines alrededor del mundo bailaron una coreografía creada por el profesor de danza contemporánea Esteban Ortiz. En el canal irán subiendo los contenidos audiovisuales que consistirán en clases de ballet y danza contemporánea para todo público. “Porque creemos que todos podemos bailar y que en este momento el mundo necesita movimiento, belleza y esperanza, es que invitamos a todos a disfrutar de Baila! Con actividades preparadas con mucha dedicación y cariño para todos quieran conocer y acercarse a esta disciplina”, dice Rita Rossi, directora del área de Danza de la Escuela de las Artes del Teatro del Lago.

A partir de este día, también estarán abiertas las inscripciones para la octava versión del programa Puedes Bailar 2020, que este año estará a cargo del destacado bailarín y coreógrafo chileno, Pablo Zamorano. Inspirado en el documental alemán Rythm is it! (2004), Puedes Bailar busca potenciar el desarrollo socioemocional y la integración de los jóvenes a través de la danza. La convocatoria estará disponible en el sitio web del Teatro del Lago.

El día cerrará a las 17 horas con la transmisión en línea del espectáculo Puedes Bailar 2019, a través de la plataforma Desde el Lago, donde más de 40 jóvenes de la región de Los Lagos interpretan una coreografía creada especialmente para esa temporada, por la española Avâtara Ayuso.