Día del patrimonio: invitan a Conversatorio sobre Derechos Humanos y Memoria en Puerto Montt

29 Mayo 2020

Se realizará hoy a las 18:00 horas a través de zoom.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, se presentarán hoy a las 18:00 horas a través de zoom, dos iniciativas sobre el rescate de la memoria histórica de Puerto Montt.

Luego de dos años de trabajo en conjunto con siete organizaciones de Derechos Humanos de la ciudad, el año pasado la Comunidad Vínculos presentó los resultados del estudio sobre Sitios de Memoria donde se violaron los Derechos Humanos en período de dictadura cívico militar en la ciudad de Puerto Montt. El estudio arrojó 21 lugares cuya descripción, fotografías y testimonios se pueden conocer en www.sitiosmemoriapuertomontt.cl.

El año 2006 se organizó una mesa intersectorial de derechos humanos que convocó y reunió a organizaciones de derechos humanos como Sur Vivo, con el objetivo de ptogramar las actividades del 11 de septiembre, y tener una sobre Derechos Humanos. Esta mesa canalizó las actividades del Mes de Septiembre instancias de diálogo y reflexión sobre Memoria y Derechos Humanos, y realizó la sistematización audiovisual de estas actividades, con la idea de generar un testimonio audiovisual para las nuevas generaciones, tanto de esta Memoria individual y colectiva, como también de los sitios de Memoria de la ciudad de Puerto Mont.

El objetivo es difundir estos dos trabajos de Memoria Histórica, los que han sido realizados por la necesidad de que estas vivencias no se pierdan en el tiempo y sirvan para que las generaciones futuras también se comprometan a que lo vivido no vuelva a repetirse nunca más.

El Conversatorio se realizará a través de zoom previa inscripción en [email protected] y es organizado por Programa de Reparación y Atención Integral en Salud PRAIS; Instituto de Psicología y Unidad de Extension Científica, UACh Sede Puerto Montt.