Coro de Jóvenes de la Escuela Coral Municipal de Frutillar entonan “Viva la vida” de Coldplay

01 Julio 2020

La finalidad del video fue enviar un mensaje positivo a través de la música.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como una forma de entregar un mensaje positivo en tiempos de pandemia, fue que el Coro de Jóvenes de la Escuela Coral Municipal de Frutillar, bajo la tutela de Maxiel Marchant, se grabaron cantando “Viva la vida” de Coldplay.  

“El coro de jóvenes de el escuela coral municipal de Frutillar al igual que muchos elencos tuvo que reinventarse a causa de la Pandemia, es por lo anterior que el coro ha seguido con ensayos semanales virtuales de forma regular trabajando en varios proyectos, como la preparación del Requiem de Mozart o la participación en el primer festival coral internacional online "Patagonia Canta" , dijo Maxiel Marchant.  

La canción, perfectamente ejecutada, tiene un trabajo tras bambalinas que se ve más fácil de lo que realmente es. “Al principio se les envía a los jóvenes la parte del piano que en este caso fue grabada por Sebastián Camaño, un amigo mío. Cuando empieza la introducción, todos comienzan en la misma parte porque si te fijas todos están escuchando con el audífono, entonces todos entran juntos. Cuando son entradas diferidas cada uno sabe donde le toca”, señala Marchant.  

En el video se puede ver a varios alumnos actuales del coro, pero también participaron ex alumnos que desde su confinamiento decidieron participar desde distintos rincones de Chile y del mundo. “ Con la finalidad de enviar a todo el mundo un mensaje positivo a través de la música se me ocurrió hacer este video no solo con los alumnos actuales integrantes del coro de jóvenes sino también con ex alumnos, es por ello que hay participantes de todo Chile e incluso el extranjero. Los jóvenes tomaron con mucho entusiasmo la idea y gracias a la buena recepción estamos evaluando la posibilidad de hacer otro en alianza con coros extranjeros integrantes de la red ciudades creativas de la música UNESCO”, finalizó Maxiel.