Concurso de cortometrajes en tiempos de pandemia: Invitan a audiovisualistas de Los Lagos a participar de la muestra DIS-TANCIA

Concurso de cortometrajes en tiempos de pandemia: Invitan a audiovisualistas de Los Lagos a participar de la muestra DIS-TANCIA

28 Octubre 2020

¿Te atreves a retratar esta realidad? Convocatoria la realiza FEDOCHI Chiloé.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Atención artistas de la Región de Los Lagos, FEDOCHI junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y asociación de Audiovisualista de la región de Los Lagos los invita a participar de la muestra DIS-TANCIA. Esta convocatoria está dirigida a realizadores/as de cortometrajes de la zona, y la temática a abordar es el impacto de la pandemia en nuestra vida cotidiana.

Desde la organización indican que este concurso busca que las y los creadores/as locales trabajen en un registro audiovisual del contexto histórico que estamos viviendo mundialmente, a través de creaciones realizadas desde el enfoque o foco de cada creador.

FEDOCHI precisa que esta convocatoria cuenta con tres categorías. En primer lugar, profesionales mayores de 18 años 6 cupos. En segundo lugar, autores/as no profesionales mayores de 18 años 6 cupos. Por último, categoría infantil-juvenil de 8 a 17 años, con 10 cupos.

Recepción de obras hasta el 6 de noviembre.

A los/as 12 artistas seleccionados/as en la Categoría Profesional y No profesional se les asignará un estímulo económico y ser parte de la Muestra Dis-Tancia en el contexto FEDOCHI2020 en la plataforma Festhome.

Por último señalar que FEDOCHI realizará una muestra de 10 documentales en el marco de esta convocatoria.
Más información sobre cómo participar y las bases aquí: www.fedochi.com/2020/10/14/convocatoria-dis-tancia/