Con todo el newen del sur parten hoy Talleres Formativos "Surterráneo" en Puerto Montt

Con todo el newen del sur parten hoy Talleres Formativos "Surterráneo" en Puerto Montt

17 Marzo 2011

Junto a un selecto grupo de profesores de Santiago, Valdivia y Puerto Montt, se busca el generar espacios para la escena artística-musical local además de difundir dichos trabajos con una identidad propia y sureña.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Por segundo año consecutivo, el colectivo de músicos y artístas "Surterraneo Rock" realiza el proyecto "Talleres Formativos" destinados a fortalecer y potenciar las carreras de los músicos, artistas y creadores de la región de Los Lagos.

Hoy jueves se da inicio a esta notable iniciativa local, con el taller de Escritura Creativa, dictado por el destacado músico y poeta, Gonzalo Henríquez, vocalista de González y los Asistentes y hermano menor del líder de Los Tres, Álvaro Henríquez.

Este año se ha convocado a un selecto grupo de profesores de Santiago, Valdivia y Puerto Montt, los cuales impartirán interesantes talleres que apuntan a potenciar distintas áreas de interés tales como la escritura creativa, puesta en escena, iluminación, composición, gestión y producción musical.  

La sede de los talleres será el centro Balmaceda ArteJoven y la Corporación Cultural de Puerto Montt, además  este año se hará extensiva la invitación a los músicos y artistas de la ciudad de Osorno en donde se realizarán los  talleres de Medios en la Puesta en Escena. 

El proceso formativo culmina en el mes de agosto con tres conciertos que  se realizarán en el Teatro Diego Rivera y en la Corporación Cultural de Osorno.

Estos conciertos tienen la particularidad de incluir a las bandas locales siendo un importante escenario para mostrar un trabajo de producción de primer nivel y con puesta en escena a la altura de las grandes bandas internacionales. 

Los Talleres Surterraneo, son un proyecto financiando por el Fondo de la Música 2011, que se imparten de manera totalmente gratuita y se formarán grupos con un máximo de 25 alumnos por taller.  Además se impartirán metodologías y conocimientos en tiempos de trabajo, que finalizará con conciertos masivos en que los alumnos presentarán sus creaciones a la comunidad.

Etiquetas: