Clown europeo en Teatro del Lago: ¡A reírse con las payasadas del circo contemporáneo!

04 Septiembre 2015

La compañía Belga Oki Dok se presentará este 5 de septiembre, a las 17 horas, con “Ha ha ha”, obra que cautivará al público a través de la magia, la acrobacia y la creatividad y que deleita a los públicos de los cinco continentes hace 10 años.

Comunicado >
authenticated user

La risa es la emoción que guía esta obra. Oki Dok está conformada por Xavier Bouvier y Benoît Devos, ambos acróbatas-payasos que han seducido a distintos públicos en todo Europa y el mundo. Han exhibido su teatralidad en las calles, carpas, galas de circo y teatros de primer nivel en el Viejo Continente. Ahora debutan en elTeatro del Lago, Frutillar, con su espectáculo “Ha ha ha”.

Luego de haber viajado 10 años por varios países presentando esta propuesta, llegan en su primera visita aChile para envolver al público con su sutil sentido del humor, donde la improvisación, las tonteras, los gestos y las acrobacias son unas de las características principales del espectáculo.

El circo es un arte integral, donde se unen muchas diversas disciplinas como la actuación, el baile, los cantos, los malabares, las acrobacias y, por supuesto, el clown. Esta última es una disciplina donde el principal objetivo es arrancar risas con situaciones simples y creativas. Al entretenerse riendo, el público además está beneficiando su organismo ya que reír estimula el sistema inmune, aumenta el umbral del dolor, incrementa el aporte de oxígeno al cerebro, libera tensiones, estrés y promueve los pensamientos positivos.

La única función que ofrecerá Oki Dok en Teatro del Lago en su Espacio Tronador, forma parte del Primer Ciclo de Circo Contemporáneo organizado en este espacio, con el apoyo de Fundación Mustakis y nacido como un complemento a la labor que desarrolla en Frutillar Alto dicha fundación en la formación de niños y jóvenes en la disciplina del Circo.

Trabajo con los niños de Circo Frutillar

Hace más de un año que se creó el programa de circo para los niños de la zona. Fundación Mustakis junto a Teatro del Lago, con el apoyo de la Municipalidad de Frutillar y Fundación Plades, han decidido potenciar la presencia de este arte en todas sus formas, y es por eso que se han incluido dos espectáculos en la programación 2015 de Teatro del Lago: “Pan Pot” de la compañía francesa Collectif PetitTravers, y “Ha, ha, ha” de Oki Dok. Así como los alumnos de la escuela pudieron trabajar y aprender de los galos, también lo podrán hacer de la mano de los belgas.

En los talleres Eduvida, que organiza el Teatro del Lago los días 2, 3 y 4 de septiembre, los niños de Circo Frutillar ensayarán las técnicas del clown junto al especialista chileno Kristián Cáceres.

Fundación Mustakis tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación. La Fundación busca contribuir a la excelencia de la educación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y den oportunidades de desarrollo, entregando aprendizajes significativos a jóvenes y niños.

Teatro del Lago tiene como misión el desarrollo y crecimiento de las personas a través de las artes, humanizando la sociedad mediante la entrega de experiencias emocionales de alta calidad artística y educacional. Su visión es ser un polo de desarrollo artístico y educacional para Latinoamérica y el mundo incentivando la creatividad, la integración social y el desarrollo de habilidades ligadas a procesos educativos de excelencia en un entorno e infraestructura excepcionales.